Internacional francés citado en investigación sobre prostitución de menor 

Un futbolista internacional francés está siendo investigado por haber presuntamente solicitado los servicios de una prostituta menor de edad, aunque aún no fue imputado, informó este miércoles una fuente judicial, que separó este escándalo del conocido como caso Zahia.

Según una fuente próxima al caso, el nombre del futbolista apareció al analizar el teléfono móvil de una menor en un control de identidad realizado en París el pasado 15 de noviembre.

La joven presentó un carnet de identidad que indicaba que era mayor de edad. Además del falso documento, los policías le encontraron una bolsita con dos gramos de cocaína, por lo que la detuvieron al no sospechar que era una menor.

La menor fue liberada dos días más tarde, pero se abrió contra ella una investigación por detención de sustancias estupefacientes, robo, receptación y falsedad en papeles.

La policía sospecha que alguien del entorno cercano de la joven la prostituye y que le suministra cocaína.

Durante la investigación, la policía encuentra en un teléfono utilizado por la menor el nombre de un internacional francés así como de otro jugador de la Ligue 1.

El pasado 6 de febrero, los investigadores se dan cuenta de que la chica es menor de edad, por lo que abren una investigación por prostitución de menores.

En estos momentos, el jugador internacional aún no fue imputado, ya que la investigación por estos hechos acaba de empezar. Por ahora, no se ha revelado la identidad del jugador, aunque éste tendrá que ser interrogado en algún momento por los investigadores.

"No sé nada. Desconozco lo que han anunciado los medios. Según sé, no se ha transmitido ninguna convocatoria" para ir a testificar, declaró a la AFP su abogado, precisando que una investigación preliminar podría tardar semanas o meses antes de acabar en una convocatoria.

"No reaccionará en tanto en cuanto no haya sido interrogado por los investigadores. He hablado con su agente, que habló con él. Está al corriente. Lo ha sabido todo esta mañana", aseguró el letrado.

"Hasta que no vea las fotos, no me lo creo", dijo por su parte el agente del jugador. "Es imposible. Lo que es seguro es que no necesita pagar. De todas maneras está lejor, Después, si hay fotos de él en el móvil de la chica, puede que se conozcan. Pero creo sinceramente que no", añadió.

Fuentes de la Federación Francesa de Fútbol explicaron que el seleccionador francés Didier Deschamps fue informado del caso este miércoles por la mañana.

Este asunto se produce tres años después del llamado caso "Zahia", en el que dos internacionales franceses, Franck Ribery y Karim Benzema, están actualmente a la espera de juicio por haber contratado a una prostituta menor de edad (16 años) en 2008 y 2009.

La prostituta, Zahia Dehar, alegó que los jugadores desconocían su fuese menor de 18 años cuando matuvieron relaciones.

Aunque en Francia la edad mínima de consentimiento es de 15 años, pagar por mantener relaciones sexuales a una menor es un delito muy grave.

El extremo del Bayern de Múnich y el delantero del Real Madrid se enfrentan a penas de hasta tres años de prisión y 45.000 euros de multa si acaban siendo considerados culpables.

El juicio está previsto que se celebre en el mes de junio.

Un futbolista internacional francés está siendo investigado por haber presuntamente solicitado los servicios de una prostituta menor de edad, aunque aún no fue imputado, informó este miércoles una fuente judicial, que separó este escándalo del conocido como 'caso Zahia'.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK