Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Futbolista guatemalteco que jugó en Alemania anuncia su retiro a los 29 años

Guatemala, 10 ene (EFE).- El futbolista guatemalteco Stefano Cincotta, de 29 años de edad, que militó en equipos alemanes de tercera dvisión, anunció este domingo su retiro del fútbol profesional debido a "muchas lesiones" que lo afectaron el último año y a que la pandemia de covid-19 cambió su "visión del fútbol y la vida".

Cincotta, que jugó en casi una veintena de partidos con la selección nacional guatemalteca, aseguró en una publicación en su cuenta oficial de Instagram, que "estar fuera durante tanto tiempo y no poder desempeñarme bien, se volvió cada vez más difícil" y "luego se terminó de complicar todo por el coronavirus".

Dado que "la situación cambió y se volvió tan complicado en todo el mundo (la covid-19)", salió del país centroamericano para regresar a Alemania, donde creció desde pequeño. Allí debutó en agosto de 2010 con el Kickers de la tercera división alemana, equipo con el que jugó los siguientes dos años.

El lateral izquierdo, de padre italiano y madre guatemalteca y formado en las inferiores del Eintracht Frankfurt, mencionó que desde hace seis meses se encuentra en Sarre, Alemania, donde prefirió vivir el confinamiento por la pandemia.

Agregó que encontró un trabajo no relacionado con el fútbol, pero que retomará su relación con el deporte como futuro promotor de jugadores, una vez termine una especialización en el Instituto Internacional de Fútbol (IFI, en alemán).

Luego de su paso por el Kickers, Cincotta jugó una temporada en el Lugano de la primera división suiza, para luego volver a la tercera alemana, primero con el Wacker Burghausen y luego con el Chemnitzer, donde se ganó un puesto titular durante las tres temporadas siguientes.

En 2017 fichó por el Elvsberg, ahora en la cuarta división, hasta que al año siguiente, en 2018, el club guatemalteco Guastatoya lo repatrió.

En Guatemala también jugó en el Comunicaciones en la segunda mitad del año 2019, para, finalmente, terminar su carrera en el Cobán Imperial, del que se deslindó en marzo de 2020 cuando el torneo Apertura fue cancelado por la pandemia.

En su carta, Cincotta recordó el gol que le marcó al portero costarricense Keylor Navas en marzo de 2019 en un partido amistoso entre las selecciones de Guatemala y Costa Rica y aseguró que, desde entonces, sus apariciones fueron intermitentes por diversas lesiones que le impidieron desempeñarse "bien".

En su carrera de 10 años, el guatemalteco ganó tres copas de Sarre, una de las 21 competiciones regionales para clasificar a la Copa de Alemania, además del torneo Apertura 2018 con el Guastatoya.

(c) Agencia EFE