Danés Eriksen está consciente en hospital tras desmayarse en partido de la Eurocopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Philip O'Connor y Jacob Gronholt-Pedersen

COPENHAGUE, 12 jun (Reuters) -El centrocampista danés Christian Eriksen se desplomó sobre el césped y recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar por la asistencia médica durante el partido que enfrentó a su selección contra la de Finlandia el sábado, y se encontraba consciente más tarde en el hospital, dijeron autoridades del fútbol europeo.

El partido del Grupo B de la Eurocopa fue suspendido inicialmente, pero luego se reanudó y Finlandia logró la victoria por 1-0.

Eriksen se desmayó en el minuto 42 del partido, cuando corría por la banda izquierda tras una saque de banda.

Mientras la conmoción impactaba a los 16.000 espectadores en el estadio, los compañeros de Eriksen se reunieron a su alrededor y uno pareció meter los dedos en su boca para despejar sus vías respiratorias o comprobar que no se había tragado la lengua.

Sus compañeros formaron un círculo alrededor de él mientras los paramédicos aplicaban ejercicios de RCP sobre su pecho.

La multitud en el estadio Parken de Copenhague cantó el himno nacional y coreó el nombre de Christian Eriksen mientras esperaba noticias sobre el jugador.

El jugador de 29 años fue llevado al cercano Rigshospitalet, donde recuperó la conciencia.

"Hemos estado en contacto con él y los jugadores han hablado con Christian", dijo Peter Moller, de la Federación Danesa de Fútbol.

Las noticias que indicaron que Eriksen había recuperado la conciencia fueron celebradas por la multitud de hinchas de ambas selecciones.

Un visiblemente agotado entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, dijo después del partido que los jugadores tenían la opción de terminar el juego el sábado por la noche o el domingo. "Fue más manejable volver a entrar y, honestamente, terminar de una vez", afirmó Hjulmand.

Varios jugadores, incluido el capitán Simon Kjaer, estaban demasiado abrumados por las emociones para terminar el juego, afirmó Hjulmand. "Entiendo completamente que no puedes jugar un partido de fútbol a este nivel, después de ver a uno de tus mejores amigos luchar por su vida".

Más tarde ese día, el delantero belga Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en el Inter de Milán en Italia, corrió hacia la cámara de televisión y gritó "Chris, Chris, te amo" después de anotar en el partido inaugural de su selección contra Rusia.

(Reporte de Philip O'Connor, Jacob Gronholt-Pedersen y Stine Jacobsen, Editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.