Un futbolista cantó Bella Ciao de La Casa de Papel y fue amenazado por hinchas de la extrema derecha

los hinchas más radicales de Lazio amenazaron al jugador albano por cantar el clásico “Bella Ciao”
Lazio

Después de quedar libre de Napoli, el defensor albano Elseid Hysaj se convirtió en uno de los refuerzos de Lazio y, como es costumbre en los planteles europeos, el futbolista debió presentarse ante sus compañeros entonando una canción.

Lionel Messi mostró su “permitido” y desató una avalancha de memes y criticas a Ronaldo

De esta manera, Hysaj comenzó a cantar el clásico “Bella Ciao” parado arriba de una silla, mientras el resto del plantel festejaba con palmas y gritos. Pero lo que debía ser una celebración, terminó en un hecho lamentable cuando los hinchas más radicales del club amenazaron al jugador.

El video de la interpretación de Hysaj se viralizó en las redes sociales y, lo que parecía un momento divertido, se convirtió en un infierno para el defensor, quien todavía no debutó en Lazio y ya recibió los insultos de los fanáticos del club romano. Pero las amenazas no fueron por su desempeño dentro del campo de juego, sino por entonar la mítica canción italiana.

“Bella Ciao”, que se popularizó en el último tiempo por la serie La Casa de Papel, tiene una historia mucho más profunda en la Italia de Benito Mussolini. Es que durante la resistencia antifascista, el tema se convirtió en un himno y en un símbolo para los partisanos. Por esa razón, la elección del tema despertó la furia de los hinchas más radicales del club, quienes están identificados con la extrema derecha del país.

Hysaj comenzó a recibir insultos, amenazas y ataques a través de las redes sociales. Y en las últimas horas, los fanáticos colgaron una bandera fuera del estadio con un repudiable mensaje dirigido al lateral: “Gusano, Lazio es fascista”.

Demoledor: le propuso casamiento a su novia en un partido de béisbol y ella escapó llorando

Uno de los líderes de los ultras, conocidos por realizar el saludo nazi en plena tribuna del Estadio Olímpico de Roma, escribió un mensaje en el que intentó explicar la abominable reacción de los hinchas. “Históricamente hemos sido aficionados de extrema derecha. Y lo digo con orgullo. La camiseta de Lazio es algo fuera de este mundo. Hysaj se equivocó, no hay excusas”, manifestó Franco Costantino.

Mientras un grupo de hinchas se acercó al hotel donde se concentra el plantel para pedir la salida del jugador, otros fanáticos del club romano se expresaron a través de las redes sociales. “Era mejor que hubieras cantado el himno de la Roma”, publicó uno. “Es mejor jugar con 10”, aseguró otro. “¿Sabes que esto no es Livorno? [club históricamente vinculado a la izquierda]”, cuestionó un tercero.

Los fanáticos colgaron una bandera fuera del estadio con un repudiable mensaje dirigido a Hysaj: “Gusano, Lazio es fascista”
Twitter


Los fanáticos colgaron una bandera fuera del estadio con un repudiable mensaje dirigido a Hysaj: “Gusano, Lazio es fascista” (Twitter/)

Por su parte, la entidad publicó un comunicado en su página oficial para defender al futbolista y reprobar la intimidación de los hinchas. “La Lazio condena con firmeza la vergonzosa bandera contra el jugador Elseid Hysaj. No es el primer episodio como este. Nosotros nunca estaremos al lado de quienes niegan los valores del deporte. Estamos al lado de nuestro atleta y de todos los demás jugadores que participan en la pretemporada”, expresó el club en el mensaje.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: cómo son las curiosas camas de los atletas que se volvieron virales

“Nos apartamos de quienes quieren aprovechar este acontecimiento por razones políticas que perjudican al equipo, los aficionados de la Lazio y la directiva. No nos asustamos ante gente que usa tonos violentos y agresivos. Para ellos no hay espacio en nuestro mundo, que se inspira en valores sanos del deporte, de la lealtad en la competición, del respeto recíproco y de la superación de las distinciones sociales, culturales, económicas y raciales”, concluyó la publicación.