Un futbolista argentino, preso en Malasia

Alan Aciar, del MISC-MIFA y con pasado en Racing y San Lorenzo, está detenido tras ser acusado de arreglar partidos con apostadores.

El defensor argentino Alan Aciar pasó por las categorías inferiores de Racing y San Lorenzo, pero la fama le llega a sus 29 años y no precisamente por su buen desempeño dentro de un campo de juego: está preso en Malasia, donde fue acusado de arreglar partidos con apostadores.

Así lo informó este jueves 'Indosport', medio de comunicación de aquel país que dio cuenta también de los arrestos del arquero Mohd Khairul Izzuwan Saari y el defensor Harivarman Suntharalingam, ambos compañeros malayos de Aciar en el MISC-MIFA de la Premier League de Malasia.

Siempre según el citado medio, los tres futbolistas estarán presos durante los próximos siete días, con posibilidad de ampliar el período de detención.

La acusación para Aciar y sus compañeros llegó después de que su equipo perdiera seis de los ocho partidos jugados, el último de ellos por 7 a 2. De acuerdo con el portal 'Tribunnews', los acusados recibieron alrededor de 6 mil dólares.

"No se tolerarán amenazas que puedan dañar la reputación del deporte en Malasia. Seguiremos investigando a los jugadores que han sido detenidos y tomaremos las medidas necesarias", aseguró el encargado de la Comisión Anticorrupción de Malasia, Datuk Azam Baki.

De todas maneras, los tres jugadores, también de acuerdo con aquella información, deberán comparecer ante la Justicia en las próximas horas para aclarar su situación.

En Argentina, Aciar llegó a formar parte de la Reserva de San Lorenzo en 2010, pero nunca pudo debutar en la Primera División del conjunto de Boedo. Sí había podido hacerlo en Unión Villa Krause y Desamparados de San Juan, clubes por los que pasó antes de llegar al Celebest y al Persija Jakarta de Indonesia.