Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un futbolista de All Boys volvió a jugar luego de superar el coronavirus, se desmayó y el médico del plantel le salvó la vida

Efmamj Jasond Gonzalez Palacios, colombiano de 21 años, sufrió una descompensación con dificultad para respirar y una mínima pérdida de conocimiento tras All Boys-Gimnasia (Jujuy).
Twitter @caallboys

El delantero colombiano Efmamj Jasond González Palacios, que juega en All Boys, fue trasladado al Sanatorio Finochietto para ser sometido a distintos estudios luego de que, una vez finalizado el partido que el equipo de Floresta le ganó por 1-0 a Gimnasia, de Jujuy, por la séptima fecha del torneo de la primera Nacional, se desvaneciera en los vestuarios, perdiera el conocimiento y fuera reanimado.

González Palacios, cuyos nombres de pila están compuestos por las iniciales de los 12 meses y pasó a prueba en San Lorenzo en 2019, “está bien y se subió a la ambulancia por sus propios medios”, según narró el médico del plantel, Luis Chiaradía. “Pero hay que conocer las razones de lo que pasó”, advirtió el doctor. ”Fue una situación complicada. Hizo una descompensación con dificultades para respirar y perdió el conocimiento por unos segundos. Pero ya está bien, compensado y lúcido”, agregó ante el medio partidario La Caravana, a la salida del estadio y antes de ir subir a su auto para seguir de cerca el estado del jugador.

Copa de la Liga. Boca le ganó a Huracán con goles de Soldano y Maroni

Según una versión, Chiaradía llegó a darle dos golpes al futbolista para reanimarlo, en una situación de cierta desesperación en el vestuario. Pero LA NACION no logró contactarse con el médico para confirmar eso.

Nacido en 1999 y formado en el Atlético Nacional, de Medellín, Efmamj Jasond dio positivo de Covid-19 el 9 de este mes, regresó a los entrenamientos este jueves (22) tras dejar atrás la enfermedad y este sábado ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Facundo Espósito. Chiaradía evitó relacionar el desmayo de González Palacios con su reciente contagio de coronavirus.

Efmamjjasond, el del nombre con las iniciales de los meses, a prueba en San Lorenzo
Twiter


A los 18 años, Efmamj Jasond se destacó en el Sub 18 de su país y llegó a estar a prueba en San Lorenzo en 2019. (Twiter/)

”Una vez que atravesó y terminó el cuadro de Covid-19 fueron hechos todos los estudios pertinentes que marca el protocolo y arrojaron resultados normales, así que yo no le adjudicaría en principio este episodio al coronavirus”, concluyó el médico del club de Floresta, que en el vestuario atendió de urgencia al futbolista y le suministró oxígeno.

Los resultados de los análisis efectuados en el sanatorio conformaron a los especialistas, y el futbolista, que había perdido el sentido, ya respondía bien a todos los estímulos desde que salió del estadio. De todos modos, desde All Boys anunciaron que González Palacios permanecerá internado en observación al menos hasta el mediodía de este domingo.

Increíble. Cuero escupió a un rival y se fue expulsado en Argentinos-Banfield