El futbolista Ødegaard del Real Madrid se marcha cedido al Arsenal

Imagen de archivo del mediocampista Martin Ødegaard de la Real Sociedad durante el calentamiento antes del partido contra el FC Barcelona por La Liga Santander del fútbol español en el estadio Camp Nou de Barcelona

27 ene (Reuters) - El Arsenal ha fichado al centrocampista noruego del Real Madrid Martin Ødegaard en calidad de cedido hasta el final de la temporada, según han anunciado este miércoles ambos clubes.

Ødegaard, de 22 años, sólo ha disputado tres partidos de Liga con el Real Madrid y ahora se marcha al club inglés después que se le vinculase con un regreso a la Real Sociedad, donde ya jugó cedido la pasada temporada, ayudando al club donostiarra a terminar sexto y clasificar a la Europa League.

"Es fantástico que hayamos conseguido que Martin venga con nosotros hasta el final de campaña", dijo el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, en un comunicado.

"Aunque todavía es joven, lleva tiempo jugando al máximo nivel. Martin nos proporcionará opciones ofensivas de calidad y todos estamos entusiasmados por integrarlo en nuestros planes de aquí a mayo."

Ødegaard, quien debutó como profesional en Noruega a los 15 años, llegó al Real Madrid en 2015, con tal solo 16 años, pero le costó entrar en el primer equipo, pasando períodos cedido a los equipos holandeses Heerenveen y Vitesse Arnhem.

Arteta dijo este mes que el Arsenal buscaría nuevos fichajes después de haber prescindido de jugadores como el centrocampista Mesut Özil, que ha fichado por el Fenerbahçe turco.

El entrenador del Arsenal ha confiado en Emile Smith Rowe para que ocupe el puesto de número 10 en ausencia de Özil, y Ødegaard aportará profundidad a la plantilla, mientras el club busca ascender en la clasificación en la segunda mitad de la temporada.

El Arsenal es octavo en la Premier League con 30 puntos en 20 partidos.

(Información de Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Andrea Ariet)