Anuncios

FUTBOL-Corea del Sur y Corea del Norte buscan organizar Mundial femenino en 2023

Foto de archivo. Una mujer surcoreana alentando a su equipo nacional de fútbol en un partido amistoso entre Corea del Sur y Senegal en el Estadio Mundialista de Seúl, 23 de mayo de 2006. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

(Reuters) - Las asociaciones de fútbol de Corea del Sur y Corea del Norte mostraron interés en organizar conjuntamente el Mundial femenino en 2023, dijo la FIFA el martes, en otro acercamiento deportivo entre ambos países luego de competir con un equipo unificado en los Juegos Olímpicos de Invierno.

El organismo rector mundial del fútbol mundial recibió un récord de nueve candidaturas para albergar el torneo, ya que además de las Coreas postularon Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Cada nación tiene hasta el 16 de abril para hacer su presentación final y se espera una decisión en marzo del próximo año, dijo la FIFA.

"Esta es la lista más grande de asociaciones miembro que han presentado expresiones formales de interés a la FIFA con el fin de organizar la Copa del Mundo femenina", dijo la FIFA en un comunicado.

En un esfuerzo por aliviar las tensiones políticas en la dividida Península de Corea, un equipo unificado de Corea del Norte y Corea del Sur compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno del año pasado en Pyeongchang. Ambas naciones también compitieron con equipos conjuntos bajo una bandera común en los Juegos Asiáticos en Yakarta y Palembang.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)