Futbol brasileño: escalofriante planchazo en la cara y expulsión gracias al VAR

LA NACION
·1  min de lectura

Ocurrió en el fútbol brasileño. En un partido sin muchas emociones entre Vasco da Gama y Bahía que terminó sin goles en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro. Leandro Castán le dio un planchazo en la cara al arquero Douglas Friedrich, la imagen recorrió el mundo y el árbitro sólo expulsó al agresor luego de verificar la jugada en el VAR.

La agresión de Castán - Fuente:La terrible agresión de Castán a Douglas

Cuando quedaban diez minutos para el cierre del encuentro, en un tiro libre para Vasco la pelota llegó en un de centro desde la derecha del ataque. Castán estiró la pierna de manera imprudente frente a Friedrich y le dio de lleno en la cara.

Facundo Campazzo: gran actuación y un divertido elogio del DT en el triunfo de Denver Nuggets sobre Utah Jazz en la NBA

La jugada había terminado en gol de Ygor Catatau, pero el árbitro Wilton Pereira Sampaio, que en un principio convalidó la acción, tras ver al arquero tendido en el suelo, se tomó un tiempo para observar la jugada en el VAR. Entonces, tras comprobar la gravedad de la situación, le mostró la tarjeta roja al defensor.

El arquero no pudo terminar el encuentro, fue reemplazado. Además, Daniel Araujo, médico del club informó: "En un principio sospechamos que podía tener una fractura, pero eso quedó descartado. Tuvo un corte muy profundo en la cara y tuvieron que darle cinco puntos de sutura". Si la evolución es normal, el arquero podría estar disponible para los próximos partidos, se informó.

En el equipo de Vasco da Gama actuaron los argentinos Germán Cano, Leandro Gil y Martín Benítez.