El futbol americano estudiantil en México se unificará

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y la Conferencia Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) dejarán de lado las diferencias que los llevaron a separarse hace más de una década y sus equipos volverán a competir entre sí.

La razón por la que los circuitos se distanciaron fue el robo de talento y la disparidad que esto provocaba.

La ONEFA emitió un comunicado en el que confirmó la unificación de las dos Ligas:

"Todos los programas de futbol americano que conforman a la ONEFA en categoría Mayor escucharon la solicitud de regresar de los equipos provenientes de la CONADEIP para la presente campaña 2020, por lo que por consenso, se acordó el regreso de los equipos", se lee.

El texto culmina con una explicación de cómo se planea la organización:

"Se perfila una temporada con ocho partidos sin importar la cantidad de escuadras por conferencia, para así hacer frente con gran nivel a cada compromiso pactado semana a semana. Por lo que en beneficio del futbol americano se espera que la Organización Nacional de Fútbol Americano, A.C. cuente con al menos 27 equipos para la próxima campaña y 24 partidos en total de Liga Mayor".

De acuerdo con el texto, se trata de una solicitud hecha por Conadeip; sin embargo, los beneficios podrían ser para ambos, luego de varios años registrando pobres entradas en la mayoría de los partidos.

Antonio Falcón, coordinador de Conadeip, aseguró a EL UNIVERSAL que esta unión es resultado de una negociación que duró años y tomó fuerza en los últimos meses, pero se concretó en el más reciente Congreso de la ONEFA.

Qué leer a continuación