¿Fusión entre MLS y Liga MX? A Carlos Vela parece no gustarle la idea

Alfonso Zúñiga
·2  min de lectura

Mientras a nivel ejecutivo se ha generado una intención de realizar una fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS), para generar una competición de alto nivel en Norteamérica, entre los futbolistas la idea no es del todo agradable, y prueba de ello es la palabra del mexicano Carlos Vela.

En la previa al comienzo de la temporada 2021 de la liga estadounidense, el delantero de Los Angeles FC fue consultado por esta posibilidad y dejó en claro que, por asuntos logísticos, ve poco probable la unificación de ambas competiciones, y además cree que las dos pueden crecer por separado.

"Al día de hoy es complicado, ya solo tener que viajar de un país a otro no es del todo fácil, no está en mis manos, pero yo creo que las dos ligas por separado son buenas, cada una tiene su historia. No sé qué tan serio sea la posible fusión", aseguró Vela.

Vela y la fusión entre Liga MX-MLS
 

Otro aspecto que tocó el nacido en Cancún en el encuentro con los medios fue la salida masiva de jugadores desde la liga estadounidense al fútbol europeo, sobre lo cual dijo que "esta liga lo ha demostrado que es un trampolín para llegar a Europa, los jugadores que han llegado han demostrado su nivel. Nosotros intentaremos de ser mejores y si tienen la oportunidad ojalá salga más gente".

Carlos Vela LAFC
Carlos Vela y Los Angeles FC (Getty)

Asimismo, Vela tuvo palabras para el apoyo que ha recibido de los fanáticos mexicanos en Estados Unidos, señalando que "todo el apoyo que nos muestran los mexicanos en Estados Unidos es increíble, cada que entro al campo quiero hacer algo bueno para que ellos disfruten y sientan orgullosos de mi".

Recordemos que Los Angeles FC debutará en la temporada 2021 de la MLS este sábado 17 de abril, cuando reciba en el Estadio Banc of California al último equipo que ingresó a la competición, Austin FC.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.