Fury da positivo de COVID-19, posponen su pelea con Wilder del 24 de julio

Imagen de archivo del boxeador Tyson Fury noqueando a Deontay Wilder durante su pelea por el título del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo

Por Rohith Nair

9 jul (Reuters) - El tercer acto de la trilogía de combates entre Tyson Fury y Deontay Wilder, que iba a celebrarse este mes en Las Vegas, fue postergado después de que el primero diera positivo por COVID-19, anunció el viernes el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fury, campeón de los pesos pesados del CMB, había firmado un contrato en mayo para pelear por tercera vez con el estadounidense Wilder el 24 de julio.

"Fury vs Wilder III será aplazado. Deseamos al equipo de Tyson Fury y a él mismo una pronta recuperación del COVID", dijo el CMB.

El británico Fury dio positivo a principios de esta semana. Una fuente cercana a los organizadores dijo que la pelea se pospondrá hasta el otoño boreal.

Fury, de 32 años, tenía previsto enfrentar a su compatriota Anthony Joshua en Arabia Saudita en agosto en un combate por la unificación del título mundial de los pesos pesados, pero un árbitro estadounidense le ordenó que volviera a pelear con Wilder antes del 15 de septiembre.

El primer combate entre Fury y Wilder, que ahora tiene 35 años, fue en 2018. En 2020 le arrebató el título del CMB en una pelea que fue detenida en el séptimo asalto.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)