Funes Mori - Gignac: ¿Quién será más determinante en el Clásico Regio?

Ambos delanteros pueden marcar la diferencia en el duelo de hoy entre Monterrey y Tigres, por la Jornada 15 del Clausura 2017.

El BBVA Bancomer será el escenario de uno de los partidos más esperados del Clausura 2017: Monterrey - Tigres. Si bien ninguno de los equipos es considerado como uno de los "grandes" de la Liga MX, el Clásico Regio cuenta con ingredientes que lo hacen único en el balompié azteca, como la pasión que divide a la ciudad, la calidad de los planteles o lo parejo que está el historial entre Rayados y Felinos.

Pero, además de todos elementos, el Clásico Regio contará con un duelo de delanteros de peso. Por un lado, Rogelio Funes Mori; por el otro, André-Pierre Gignac. Ambos, con cinco anotaciones en lo que va del Clausura 2017, son las principales referencias ofensivas de sus respectivos equipos y dos de los mejores extranjeros de la Liga MX.

El delantero argentino está completando un muy buen año con Rayados, con números tan extraordinarios como los que tuvo en su primera temporada en México. Su último gol ante Tigres fue el 11 de mayo de 2016, por los cuartos de final del Clausura, cuando Monterrey obtuvo el pase a las semifinales al imponerse por 4-3 en el marcador global.

Gignac, por su parte, está lejos del nivel con el que llevó a los Felinos a conquistar el Apertura 2016; sin embargo, el crack francés siempre aparece en los momentos más importantes. No le marca a Rayados desde el 19 de septiembre de 2015, cuando los universitarios vencieron a Monterrey por 3-1, en un partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura.