Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Funes Mori eleva la competencia en selección fútbol México, dice DT Martino

CIUDAD DE MÉXICO, 2 jul (Reuters) - El llamado del argentino naturalizado mexicano a la selección de fútbol de México ayudará a elevar la competencia interna, aseguró el viernes el director técnico Gerardo Martino.

El "Tata" Martino convocó el jueves a Funes Mori para encabezar el ataque en la Copa Oro de la Concacaf, dos semanas después de que el jugador de Monterrey concluyó su trámite de

naturalización.

"Eleva la competencia interna, lo que se busca es convocar a futbolistas que ayuden a crecer al resto, que mejoren la competitividad dentro del grupo. Me parece que él cumple con todas estas aristas y esperamos que tenga un buen desarrollo", dijo Martino en videoconferencia.

"En estos días, uno de los temas principales es la inclusión de Rogelio, pero lo importante es cómo se va integrando, cómo lo recibió el grupo y cómo va entendiendo la idea del juego", agregó.

El debut de Funes Mori con el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- podría darse el sábado en el partido ante Nigeria, que será el último de preparación antes de la Copa Oro.

"El partido de mañana empezará a dilucidar lo que puede hacer Rgelio dentro del campo y lo que puede ofrecerle a la selección. Lo que va a intentar es aprovechar cada una de las oportunidades que pueda tener", señaló el estratega argentino.

México disputará la Copa Oro a partir del 10 de julio, y se ubica en el Grupo A junto a las selecciones de Curazao y El Salvador.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)