Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fulham se quedó con "el partido más caro del fútbol" contra Brentford y logró el ascenso a la Premier League con un héroe inesperado

Fulham es de la Premier League. Luego de una temporada en la Championship tras haber descendido, el equipo del oeste de Londres derrotó por 2 a 1 a Brentford, en Wembley, y conquistó el tercer y último ascenso a la primera división del fútbol inglés en lo que fue "el partido más caro del fútbol". Con esta conquista acompañará a Leeds United y a West Bromwich a la Premier League, que comenzará el 12 de septiembre próximo.

El partido, luego del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, debió definirse en el alargue, momento en el que llegaron todas las emociones. La figura del partido fue Joe Bryan. El lateral izquierdo de Fulham fue el autor de los dos goles con una doble particularidad: no convertía desde hacía 46 partidos y además anotó el primer doblete en su carrera. Bryan se transformó en el inesperado héroe del ascenso de su equipo.

El resumen del partido

El primer tanto del partido llegó a los 15 minutos del primer tiempo suplementario. Luego de un engaño antes de ejecutar un tiro libre, en el que levantó su brazo marcando una jugada preparada, el defensor de Fulham eligió rematar al arco. El español David Raya, arquero de Brentford, no estaba parado cerca del primer palo, lugar donde ingresó el balón, por lo que tuvo muchísima responsabilidad en el tanto.

A los 12 minutos de la segunda etapa reglamentaria llegó el momento de liquidar el partido. Bryan pasó con mucha determinación al ataque y combinó una gran pared con Aleksandar Mitrovic para poner el 2-0. El descuento de Brentford llegó por parte del danés Henrik Dalsgaard, pero no le iba a alcanzar. El árbitro del partido Martin Atkinson marcó el final y Fulham, que finalizó en la cuarta posición en la tabla de posiciones de la Championship, se quedó con el triunfo y regresó a la Premier League. Su rival, Brentford, se ubicó en el tercer lugar de la tabla, pero ambos terminaron el campeonato con 81 unidades.

El equipo del oeste de Londres (donde también está el estadio de Brentford) se quedó con el denominado "partido más rico del mundo". Por lograr el ascenso por medio de esta final disputada en Wembley, Fulham se hará acreedor a unas 170 millones de libras esterlinas (214 millones de dólares) en la próxima temporada. Esos ingresos provendrán, en su mayoría, de los derechos televisivos de la Premier League más otros conceptos como la retransmisión internacional, ingresos comerciales de la competencia y premios por la posición final del equipo. El club inglés más antiguo, fundado hace 141 años, se sumará a Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, y a West Bromwich, equipos que lograron el ascenso directo a la Premier League para la próxima temporada.

Luego de una temporada, Fulham regresa a la máxima categoría del fútbol inglés por quinta vez en su historia (1949, 1959, 2001, 2018 y 2020). Además será el sexto equipo de Londres que formará parte de la máxima categoría del fútbol inglés junto a Arsenal, Chelsea, Tottenham, Crystal Palace y West Ham. Por su parte, Brentford, que acumula 73 años sin jugar en la Primera División, continuará en la Championship.