Fuimos mucho mejores: Rafael Márquez Lugo

  • El delantero mexicano ya tiene 10 goles en su carrera contra América
Rafael Márquez Lugo le dio el triunfo a Chivas, y de paso puso a América como el equipo al que más goles le ha hecho en su carrera como futbolista, aunque priorizó el triunfo y la entrega que tuvo el equipo para llevarse las tres unidades del Estadio Azteca.

“Contento, no tenía conocimiento de ese dato (ser verdugo de América). Pero que bueno que le puedo marcar al América, con todo respeto. Fue una institución en la que estuve seis meses, pero hoy Chivas gana. Fuimos mucho mejores, aunque me quedo con la entrega y la personalidad de los chavos, más que con los goles”, explicó.

El autor de un doblete en el Clásico hizo énfasis en que este tipo de triunfos permite sacarse un poco de la presión que existe alrededor de Chivas por la falta de resultados que estaban teniendo en el Apertura 2012.

“La verdad es que es importante ganar esta clase de partidos por lo que significa, por la trascendencia en lo anímico para el equipo, Necesitábamos un triunfo de esta magnitud y la autoridad con la que jugaron los chavos es muy valorable y es muy merecido por lo que hicimos.

"Es importante el ligar dos o tres victorias porque de inmediato te pones en una zona mucho más accesible"
“En una institución como Chivas la presión existe por más que hablemos de un proyecto a dos años. La presión está ahí y esos golpes anímicos son muy favorables para nosotros”, apuntó el ariete rojiblanco.

Por último, Márquez indicó que Chivas aún está lejos del objetivo, por lo que este triunfo apenas es un aliciente para seguir por el mismo camino y poder meterse en la liguilla del futbol mexicano.

“Es importante el ligar dos o tres victorias porque de inmediato te pones en una zona mucho más accesible para poder calificar, pero no podemos pensar que ya todo está hecho. Estamos lejos de conseguir el objetivo, pero debemos seguir por este camino favorable”, concluyó.