"Fui su obra maestra", dijo Jorge Campos tras el fallecimiento de Pablo Larios

Pablo Larios en su época con los Toros Neza. / Foto Jam Media
Pablo Larios en su época con los Toros Neza. / Foto Jam Media

Dos emblemáticos porteros de la selección Mexicana de fútbol, dos generaciones diferentes unidas por la experiencia, las canchas y sobre todo, los medios de comunicación que los elevaron al nivel de héroes, “aquellos que no usan capa ni antifaz, sino guantes y zapatos de fútbol”.

La salud de Pablo Larios había dado señales de alerta desde hace varios años, alejado de las canchas y los medios por una infección en el rostro que lo dejó prácticamente sin nariz, desvanecía su presencia y recuerdo en el colectivo, las nuevas generaciones no lo recordaban, diferente a lo que sucedía con Jorge Campos, hoy comentarista deportivo en televisión.

Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los q no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo q me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mi. Creo q fui su obra maestra, por todo lo q me entrenó. Gracias ídolo”. Publicó su amigo Christian Martinoli en Twitter.

Aunque parecen dos porteros de generaciones muy diferentes, en realidad son pocos los años que los separan. Larios saltó a la fama procedente de un equipo de segunda división. Sólo alzó un trofeo de campeón de liga y sufrió varios subcampeonatos. Uno de ellos con el pintoresco equipo de Toros Neza que lideraba Antonio Mohamed.

Jorge Campos en el encuentro entre México y Alemania en Francia 98. / Foto: Jam Media
Jorge Campos en el encuentro entre México y Alemania en Francia 98. / Foto: Jam Media

Jorge Campos asegura que Larios fue su inspiración, fue uno de los mejores y agradecerá todo lo que le enseñó bajo los tres postes.

El ‘Arquero de la selva’, quien se caracterizó por los lances espectaculaes y salidas arriesgadas, también se fundía en elogios para el arquero acapulqueño, “Muchas felicidades al mejor portero que ha dado nuestro país, ¿qué se puede decir de Jorge?”. “Lo tuve como rival, marcando y atajando. Un jugador excepcional”. “Lo tuve en varias ocasiones como entrenador… Él se podía dar el lujo de no entrenar y estar al 100”, escribió Larios en su cuenta de Twitter en múltiples mensajes para para felicitar a Campos por su cumpleaños.

El legado quedó en un arquero que revolucionó esta posición en el fútbol mexicano por su forma de jugar y por los colores de sus uniformes, que alcanzaron fama mundial gracias a dos copas del mundo, diferente historia de Larios, que sólo pudo participar en una.

Tlacuilo Sports

También te puede interesar:

Así le fue al mexicano César Arturo Ramos en la Copa Asiática 2019

Bruno Marioni, el enorme peso de ‘ser de casa’