Fuerza Regia levanta el título en "era Covid"

·1  min de lectura

Abraham Guerrero G., enviado

MONTERREY, NL., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Fue el segundo título que se otorga en un deporte profesional en México en la nueva normalidad... Y fue para Fuerza Regia, que por tercera ocasión en su historia, se levantó con el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras vencer 91-78 a los Aguacateros de Michoacán.

Los regiomontanos entendieron bien que no podían desperdiciar la localía y así se comportaron en los dos juegos en su duela; en el cuarto y definitivo, con una gran actuación de José Ávila con 17 puntos y seis rebotes, además de Oderah Anosike con 15 unidades y nueve tablas.

El equipo de Paco Olmos se sobrepuso a un primer cuarto en el que los michoacanos terminaron un punto arriba en el parcial (19-20), y para la mitad del segundo periodo tomó la delantera que nunca más volvería a soltar.

El festejo fue tan especial como la misma temporada de la LNBP, que —a pesar de las dificultades por la pandemia de coronavirus— logró llegar hasta su culminación, con otro título para Fuerza Regia.

* NÚMEROS

3 TÍTULOS ganados por los regiomontanos en los más recientes cinco años.

19 AÑOS de existencia tiene la franquicia norteña.

* NFL AL DÍA

Lions. El corredor novato D'Andre Swift está en duda para jugar ante los Panthers, debido a una conmoción cerebral.

Texans. El estelar defensivo J. J. Watt reconoció que es "inaceptable" la campaña del equipo, que tiene récord de 2-7.

Eagles. La franquicia colocó a cinco jugadores, entre ellos el wide receiver John Hightower, en la lista de reservas por Covid-19.

Patriots. El quarterback Cam Newton reconoce que le costó entrar en ritmo de juego, después de recuperarse del coronavirus.