Fuerza Regia, campeón de la LNBP tras derrotar a los Aguacateros

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Fue el segundo título que se otorga en un deporte profesional en México en la nueva normalidad... Y fue para Fuerza Regia, que por tercera ocasión en su historia, se levantó con el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras vencer 91-78 a los Aguacateros de Michoacán.

Los regiomontanos entendieron bien que no podían desperdiciar la localía y así se comportaron en los dos juegos en su duela; en el cuarto y definitivo, con una gran actuación de José Ávila con 17 puntos y seis rebotes, además de Oderah Anosike con 15 unidades y nueve tablas.

El equipo de Paco Olmos se sobrepuso a un primer cuarto en el que los michoacanos terminaron un punto arriba en el parcial (19-20), y para la mitad del segundo periodo tomó la delantera que nunca más volvería a soltar.

El festejo fue tan especial como la misma temporada de la LNBP, que —a pesar de las dificultades por la pandemia de coronavirus— logró llegar hasta su culminación, con otro título para Fuerza Regia.