Fuerza Negrito: Marcelo Tinelli y Eduardo Sacheri respaldaron a Edinson Cavani tras la sanción por supuesto racismo

LA NACION
·2  min de lectura

Luego de que se le aplicara una insólita sanción por un supuesto mensaje racista que le envió a un amigo, Edinson Cavani evitó extender más la polémica que se generó a nivel mundial por la suspensión que recibió. Sin embargo, el delantero de Manchester United recibió el apoyo de Eduardo Sacheri y Marcelo Tinelli en las redes sociales.

Cómo era el acuerdo económico entre Diego Maradona y Verónica Ojeda por Dieguito Fernando

Sacheri impulsó el hashtag #fuerzanegrito en apoyo a delantero uruguayo. "Porque ningún fanatismo tiene el derecho de impedirnos expresarnos en el idioma que sabemos, con las palabras que aprendimos. Y porque nunca está bien que los Inquisidores nos señalen y nos disciplinen. Mi abrazo y mi respeto a Cavani", escribió en su cuenta de Twitter.

Tinelli se sumó al mensaje que fomentó Sacheri y aplaudió la publicación del escritor. De esta manera, el conductor apoyó el hashtag que inició el escritor en las redes.

¿Cómo fue la polémica?

Cavani recibió un inesperado castigo tras responderle "gracias negrito", en tono cariñoso, a un amigo en su cuenta oficial de Instagram.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) sancionó al uruguayo con una suspensión de tres partidos y una multa de 100.000 libras (alrededor de 110.000 euros o US$ 135.000) por haber escrito un afectuoso mensaje a finales de noviembre, luego de convertir un doblete decisivo para su equipo en la victoria 3-2 contra Southampton.

En un comunicado oficial, Manchester United explicó que la palabra fue utilizada en tono amistoso y que en Sudamérica tiene una connotación diferente que en Reino Unido. "Pese a su honesta creencia de que que simplemente le estaba enviando un afectivo agradecimiento en respuesta a un mensaje de felicitaciones de un amigo cercano, él ha decidido no responder a la acusación por respeto a la FA, y en solidaridad con el combate contra el racismo en el fútbol", señaló el club.

Por su parte, Cavani borró pronto el mensaje y se disculpó. "Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto", afirmó el futbolista uruguayo que se perdió el partido ante Aston Villa, y que estará fuera contra Manchester City y Watford.

Ni gaseosas, ni chocolate: la exigente dieta a la que Cristiano Ronaldo somete a su hijo de 10 años

Cavani, además, deberá completar un curso presencial después de admitir que violó las normas de la FA. La entidad consideró que el comentario fue "insultante, abusivo, impropio y le da mala reputación al fútbol", y debe ser tomado como una "falta agravada" porque "incluyó una referencia, ya sea expresa o implícita, de color y/o raza y/o origen étnico".