Fuertes candidatos para coronarse en el Mayakoba Classic

El Universal

Ramón Treviño, enviado

PLAYA DEL CARMEN, QR., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Arranca una nueva edición del Mayakoba Classic, sobre un campo en el que se espera que Jason Day, Billy Horschel, Tony Finau y Matt Kuchar (actual campeón), se confirmen como favoritos para llevarse el trofeo de El Camaleón.

El australiano, exnúmero uno del mundo y ganador de 12 títulos del PGA Tour, llegó a la Riviera Maya con la etiqueta de máxima figura a seguir. "El calendario me quedaba perfecto para venir a Mayakoba, para prepararme y jugar mejor la President's Cup [en diciembre]", comentó Day, previo al comienzo de la primera ronda, en la que compartirá grupo con el chileno Joaquín Niemann y C.T. Pan, de Taiwán.

La irregularidad ha perseguido al oceánico, quien no ha ganado en el presente año. En 2018 rompió una racha de 15 meses sin victoria. Esa falta de éxitos lo desbancó de la cima del ranking mundial; hoy, es 29 del orbe. "Mi objetivo principal es regresar a la cima del mundo, retornar a ser el mejor golfista. Este fin de semana es el comienzo de ese plan", agregó el campeón del PGA Championship de 2015.

La legión mexicana la lidera Abraham Ancer, quien no se vio como uno de los favoritos, pero sí confiado de tener un fin de semana positivo. "Tengo que visualizar cosas positivas y mentalizarme levantando el trofeo el domingo. Así debe prepararse un torneo, pensando en lo mejor que se puede conseguir", subrayó el tamaulipeco.

Qué leer a continuación