Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fuerte repudio del Bayern Múnich por los comentarios racistas contra Alphonso Davies y su novia

El presidente del Bayern Munich, Herbert Hainer, repudió el racismo que sufrió Alphonso Davies en una foto de redes sociales con su novia, la futbolista del PSG Jordyn Huitema. Allí, algunos usuarios hicieron comentarios que calificaban al defensor de origen liberiano con frases que contenían palabras violentas y agresivas.

Davies (20) y Huitema (19), ambos canadienses, están en pareja hace tres años. En agosto, se fueron juntos de vacaciones a Ibiza, un destino que los futbolistas suelen elegir en el verano europeo, y ella lo retrató en una foto de su Instagram. Al instante, varios seguidores comenzaron a dejar mensajes, entre ellos algunos racistas, y a día de hoy la publicación ya tiene 30.000 comentarios.

Abusos en el hockey canadiense: las atrocidades a las que eran sometidos los jugadores más novatos

"Somos un club cosmopolita. La hostilidad racista no será tolerada por nosotros bajo ningún concepto", lanzó Hainer en una entrevista con el medio alemán Bild. El presidente del Bayern respondió sobre lo sucedido contra su jugador y la futbolista del PSG.

Huitema compartió hace unos días los repudiables comentarios en su foto y algunos colegas de su novio, como Jerome Boateng, también mostraron su rechazo a lo sucedido. "Estoy totalmente disgustado", escribió el alemán de 32 años.

En este sentido, Hainer continuó: "Fundamos la iniciativa de "Red Against Racism" -"Rojos contra el racismo", en español-, la cual practicamos muy activamente en todos los deportes y las áreas". "La exclusión, la discriminación, el odio y la violencia en cualquiera de sus formas no tienen lugar en nuestro mundo", sentenció además el directivo.

Davies, campeón de la Champions League, participó de la iniciativa de su club publicando el lunes una foto con una remera que decía "Red Against Racism", por la campaña contra el racismo del Bayern.

El presidente del club alemán, manifestó además: "No importa tu origen, el fútbol siempre nos ofrecerá un hogar. El fútbol tiene el poder de conectar a la gente. Como parte del Bayern Munich, nosotros siempre contribuiremos a esto".

Ahora, ambos futbolistas, que forman parte de las selecciones nacionales de Canadá masculina y femenina, desactivaron los comentarios de sus publicaciones de Instagram. Además, la delantera del PSG compartió un posteo hace tres días con una foto de ella y de su novio e incluyó, entre corazones, una mano blanca y otra negra como símbolo de la diversidad, que tantos usuarios no toleraron. Davies hizo lo mismo.

A su vez, la futbolista que lleva 27 goles con el club parisino declaró: "Nunca veremos el bien el en mundo si todo lo que vemos es el color de piel de los demás. Somos parte de una misma raza, la raza humana".

El exfutbolista ruso que fue víctima de una broma en el Manchester United y le dijo "bastardo escocés" a Ferguson

Por su parte, la asociación de fútbol canadiense dijo en un comunicado: "Nos paramos firmes contra el racismo y la discriminación de cualquier tipo tanto en el juego como en todas nuestras comunidades alrededor del mundo. Estamos desilusionados y horrorizados con los comentarios de odio hacia miembros de nuestros equipos nacionales en las redes sociales".