Habrá un fuerte dispositivo de seguridad para el clásico paraguayo

Más de 2000 efectivos policiales darán cobertura al tradicional cruce del fútbol guaraní, entre el Decano y el Ciclón de Barrio Obrero.
Más de 2000 efectivos policiales darán cobertura al tradicional cruce del fútbol guaraní, entre el Decano y el Ciclón de Barrio Obrero.

Se ajustan todos los detalles para el esperado encuentro entre Olimpia y Cerro Porteño del próximo domingo y los organizadores no quieren descuidar nada relacionado con la seguridad de los hinchas y de los propios protagonistas.

El Comisario Ramón Morales será el encargado de la seguridad del clásico y brindó datos de lo que será el operativo para la jornada a desarrollarse en Para Uno.

“Tendremos más de 2000 efectivos apostados para el domingo. El dispositivo de seguridad está establecido y los vallados de seguridad dentro del estadio también están previstos, con algunas modificaciones", comentó el jefe policial a la AM780.

Así también, el uniformado informó que dentro de las gradas se dispondrán de espacios especiales.

“Los pulmones de seguridad van a estar vacíos de hinchas, pero los policías van a estar custodiando entre plateas y graderías norte así también como graderías norte y preferencias", resaltó.

El sistema de ingresos para ambas hinchadas también ha sido notificado. “Los aficionados de Cerro Porteño tienen que ingresar por España y Ayala Velázquez. Los aficionados de Olimpia, por Mariscal López. Los que ingresen a Plateas deben ir por Mariscal López y salen por el mismo lugar. Una de las bocas de acceso va a estar clausurada en Plateas. Además de tener personal de seguridad, también estará el pelotón antidisturbios”, resaltó el encargado del operativo.

Olimpia recibirá el próximo domingo a Cerro Porteño, por la decimoséptima jornada del torneo Clausura, con la presencia de 18 mil espectadores en las tribunas del estadio ‘Tigo Manuel Ferreira’.

Qué leer a continuación