Fuerte accidente detiene el GP de Emilia-Romagna

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- El Gran Premio de Emilia-Romagna se detuvo por bandera rojas, tras un fuerte accidente entre Valtteri Bottas (Mercedes) y George Russell (Williams). 

El impacto provocó que varias piezas de ambos bólidos se quedaran tiradas sobre el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, por lo que los pilotos salieron y tomaron un respiro, mientras se limpiaba la pista. 

Sobre una pista empapada, Russell y Valtteri impactaron entre ellos, cuando el británico intentó pasarlo por la derecha; incluso, el finlandés se quedó un rato solo, debido al fuerte choque y fue trasladado en el automóvil médico de la Fórmula Uno. 

Antes del choque, Lewis Hamilton (Mercedes) falló en el control de su bólido y salió patinado de la pista. Totto Wolff, director de las flechas plateadas, no escondió su frustración y pegó su mano sobre la mesa, ya que para Red Bull será oportunidad para acumular varios puntos en la lucha por el campeonato de pilotos y constructores.

Al momento de la suspensión, durante la vuelta 34, Max Verstappen (Red Bull) marchaba puntero, seguido por Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Sergio Pérez (Red Bull), respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR