Fuera de Europa, la mayor cantidad de seguidores del FC Bayern está en México

Arturo Vidal, Robert Lewandowski y Franck Ribery, tres estrellas consagradas que juegan en el FC Bayern Munich. / Foto: EFE
Arturo Vidal, Robert Lewandowski y Franck Ribery, tres estrellas consagradas que juegan en el FC Bayern Munich. / Foto: EFE

México es el lugar donde se encuentra el club de fans más grande de FC Bayern afuera de Europa y los resultados de la primera encuesta oficial de FC Bayern en México así lo revelan.

La encuesta, la cual le dio a los aficionados la oportunidad de expresar su opinión y de seguir estableciendo la presencia de su club en el país, reveló que aproximadamente un sexto (15%) de sus fans son mujeres y que el 73% de los participantes son menores de 25 años. La mitad de los participantes creció jugando fútbol, algo que fomentó su interés en ese deporte.

La mayoría de mexicanos siguen al principal club alemán porque les gusta el estilo de juego del equipo. El histórico éxito del club y el hecho de tener a varios de los jugadores favoritos de los fans, también fueron motivo para aglutinar a estos seguidores.

Más de un tercio (39%) de los participantes empezaron a seguir a FC Bayern entre hace cinco y nueve años, lo se atribuye a los diferentes logros obtenidos durante ese tiempo, incluyendo la participación de la Selección Nacional de Alemania (ampliamente representada por jugadores de FC Bayern) en la final de la Eurocopa de la UEFA 2008, la llegada de esa selección al tercer puesto en el Mundial de la FIFA 2010 y las finales de la Liga de Campeones de la UEFA jugadas por FC Bayern en 2010, 2012 y su coronación en 2013.

Sandro Wagner. / Foto: AP
Sandro Wagner. / Foto: AP

A través de la encuesta, los aficionados respondieron cuántas horas a la semana pasan siguiendo a FC Bayern en diferentes plataformas, incluyendo televisión, páginas web y redes sociales. Casi la mitad (44%) de los participantes pasan entre una y tres horas siguiendo al equipo mientras que un poco menos de un tercio (31%) pasan entre cuatro y seis siguiendo al club.

Las redes sociales de FC Bayern son la primera parada para 88% de los fans que buscan noticias relacionadas con el club. Al cuestionársele sobre la calidad del contenido en redes sociales, 55% de los fans lo calificó como excelente y casi la mitad (44%) lo calificó como muy bueno. Adicionalmente, México representa uno de los mercados más fuertes desde la perspectiva de redes sociales, con el 23% de los seguidores la página de Facebook en español siendo provenientes de ese país.

Poco menos de dos tercios de los participantes (64%) dijeron apoyar equipos de fútbol locales además de FC Bayern Munich.

El club abrió su primera oficina internacional en Nueva York en 2014 con la intención de ofrecer servicios a las Américas. El club está dedicado a crecer el fútbol dentro y fuera de la cancha por medio de asociaciones comunitarias, institucionales y comerciales, resultando en diferentes actividades todo el año.

Con información directa del FC Bayern Munich.

Seguramente te puede interesar:

280 millones de dólares pediría Liverpool por Salah

Osorio tiene definidos a los 23 jugadores del “Tri”

Así es el segundo jersey de México para el Mundial