Fuenzalida es convocado a la Selección de Chile para reemplazar a Francisco Sierralta

José Pedro Fuenzalida fue convocado este domingo de última hora a la Selección de Chile, que tendrá dos importantes duelos en las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Argentina y Chile, cruciales para sus aspiraciones de cara al Mundial de Qatar 2022.

El capitán de la Universidad Católica, de 36 años, recibió el llamado por parte del seleccionador Martín Lasarte, quien lo espera para iniciar trabajos este lunes, después de la caída en la Supercopa de Chile frente a Colo Colo.

En un principio se creía que Fuenzalida fue citado porque Mauricio Islas no se ha recuperado del todo de sus molestias físicas por una lesión que arrastra de su último entrenamiento en Brasil con Flamengo.

Sin embargo, luego del llamado del jugador de Universidad Católica, La Roja confirmó que Francisco Sierralta quedaba desafectado de la convocatoria luego de que diera positivo para covid-19 y por eso razón no pudo viajar desde Inglaterra.

Chile, sexto en la tabla de posiciones con 16 puntos, estará recibiendo en Calama este próximo jueves 27 de enero a una Argentina sin Lionel Messi. Cinco días después deberá visitar en La Paz a Bolivia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.