Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

De la Fuente: "Sentimos lo mismo que sintió el equipo del 92"

Sapporo (Japón), 20 jul (EFE).- El seleccionador olímpico Luis de La Fuente, apura la puesta a punto del conjunto español que el jueves irrumpe en Tokio 2020 con el objetivo de lograr el oro tal y como consiguió España en Barcelona 1992 y con el que ve sensaciones similares.

"Estamos sintiendo lo mismo que sintieron ellos. Vamos a intentar estar a la altura de lo que se espera de nosotros y seguro que cumpliremos con las expectativas que estamos generando", indicó el preparador español a dos días del debut en la competición.

Egipto será el adversario inicial. "Es el que nos ha tocado. Formamos un grupo de un nivel muy parecido y cada partido será muy exigente. Estamos deseosos de empezar la competición. Tenemos ganas de demostrar el potencial que tenemos y que todo el trabajo que estamos realizando se vea en el terreno de juego", indicó De la Fuente que resaltó las virtudes del campeón de África.

"Simplemente que es una gran selección, campeona de África, con grandes jugadores y como colectivo es muy importante. Nos enfrentamos a una selección de un alto nivel y necesitaremos estar en la mejor de nuestras versiones para superar a este rival y a todos los que se presenten por delante", indicó el técnico español.

La expedición española lleva varios días en Japón para asimilar lo antes posible los cambios y la diferencia en todos los aspectos respecto a España.

"Está siendo dentro de lo previsto y hemos progresado mucho, pasamos unos días muy duros pero creo que estamos casi perfectamente adaptados. Si antes decía que yo tenía ganas de sentirnos partícipes de unos Juegos, los jugadores todavía más. Les veo con esas ganas que hacen que pueden superar cualquier tipo de contratiempo. La aclimatación no será una escusa", dijo De La Fuente.

Una de las incógnitas que arrastra España es la situación de alguno de sus futbolistas, excesivamente cargados de minutos y sin mucho tiempo de recuperación tras haber disputado la Eurocopa 2020.

"Están integrados totalmente y el trabajo que están realizando es el previsto para unos jugadores que venían con una carga de trabajo importante, igual que estamos haciendo con todos. Están ya integrados en un fantástico grupo con muy buenos jugadores y grandes personas", aclaró el seleccionador, expectante y motivado por formar parte de un acontecimiento olímpico.

"Es un orgullo para todos estar aquí, los Juegos Olímpicos son una experiencia especial y estamos deseosos de poder vivirla y disfrutar del ambiente olímpico", apuntó el preparador a dos días de su debut en Tokio 2020.

(c) Agencia EFE