Fuente: Semien firma con los Azulejos por un año

ROB GILLIES
·2  min de lectura
ARCHIVO.- Foto del 16 de septiembre del 2020 el campocorto de los Atléticos de Oakland en el encuentro ante los Rockies de Colorado. El martes 26 de enero del 2021 una persona con conocimiento de las negociaciones asegura que Semien firmó por un año y 18 millones de dólares con los Azulejos de Toronto. (AP Photo/Jack Dempsey, File)

TORONTO (AP) — El campocorto Marcus Semien acordó firmar un contrato de un año y 18 millones de dólares con los Azulejos de Toronto, indicó el martes una persona que tiene conocimiento de las negociaciones.

La persona habló con The Associated Press a condición de anonimato, debido a que el acuerdo aún está sujeto a un examen físico exitoso.

Semien es la segunda estrella y el cuarto agente libre que llega a los Azulejos durante lo que ha sido un periodo aletargado de contrataciones en medio de la pandemia de coronavirus.

Toronto suscribió con el jardinero George Springer un contrato de seis años y 150 millones de dólares. También pactó por un año con los lanzadores derechos Kurby Yates (5,5 millones) y Tyler Chatwood (3 millones), además de renovar por una temporada y 8 millones de dólares el convenio con el zurdo Robby Ray

Semien promedió .233 y siete cuadrangulares, además de aportar 23 impulsadas y .679 de OPS en 53 encuentros de la temporada pasada, su sexto año con Oakland. Ganó 4.814.815 dólares en pago prorrateado de su salario de 13 millones.

Fue tercero en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2019 cuando pegó 33 jonrones con 92 impulsadas y un OPS de .892.

Toronto terminó con una foja de 32-28 durante la campaña de 2020, acortada por la pandemia. Fue tercero del Este de la Liga Americana detrás de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York, y avanzó a la expandida postemporada a pesar de que disputó sus partidos como local en Búfalo, Nueva York, debido a las restricciones de viaje impuestas por el gobierno de Canadá.

Los Azulejos perdieron en la primera ronda por barrida en dos partidos ante los Rays de Tampa, a la postre campeones de la Liga Americana.

Toronto cuenta con un buen grupo de peloteros jóvenes, y ha suscrito grandes contratos, mientras que los convenios de jugadores como Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr siguen relativamente bajos debido a que no son elegibles para el arbitraje salarial.

No está claro dónde disputarán los Azulejos sus encuentros de casa cuando inicie la campaña de 2021.