De la Fuente dará el viernes la lista para la fase final del Europeo

·1  min de lectura

Madrid, 18 may (EFE).- Luis de la Fuente, técnico de la selección nacional sub'21, dará a conocer este viernes (11.00) la lista de 23 jugadores convocados para participar en la fase final del Europeo de la categoría Eslovenia-Hungría 2021.

España, que terminó la primera fase como líder del grupo B por delante de Italia, con dos victorias, un empate y ningún gol en contra, se enfrentará en los cuartos de final a Croacia el día 31 de este mes en el estadio Ljudski vrt de Maribor, donde ya ganó a Eslovenia e igualó con la escuadra 'azzurra'.

El conjunto ajedrezado concluyó en la segunda plaza del grupo D tras Portugal, con un triunfo y dos derrotas.

Los jugadores convocados por Luis de la Fuente se concentrarán el martes 25 en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas en donde llevarán a cabo una sesión de entrenamiento. El miércoles 26 se trasladarán a Eslovenia, donde permanecerán concentrados hasta que acabe el Europeo.

De vencer a los croatas, la selección disputará la semifinal el 3 de junio en Maribor ante el vencedor del Portugal-Italia. Los otros dos partidos de cuartos son Países Bajos-Francia y Dinamarca-Alemania. La final tendrá lugar en Liubliana el 6 de junio.

La selección española defiende el título que consiguió en el último Europeo de San Marino e Italia en 2019, al derrotar en la final a Alemania por 2-1. EFE

jap/ea

(c) Agencia EFE