Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fuente AP: Nick Castellanos pacta con Rojos por 4 años

ARCHIVO - En imagen de archivo del 23 de julio de 2019, el jardinero Nicholas Castellanos batea por los Tigres de Detroit en el cuarto inning del partido ante los Filis de Filadelfia, en Detroit. (AP Foto/Paul Sancya, archivo)

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — El jardinero agente libre Nicholas Castellanos acordó un contrato de 64 millones de dólares por cuatro años con los Rojos de Cincinnati, la más reciente inversión importante de un equipo determinado a dejar atrás años de fracasos, indicó una persona al tanto del pacto a The Associated Press el lunes.

La persona habló con la AP a condición del anonimato dado que el equipo no ha anunciado aún el acuerdo, el cual ofrece a Castellanos la opción de cancelarlo y convertirse en agente libre luego de la temporada 2020.

Fue la cuarta contratación de peso de los Rojos, que ha sido uno de los equipos más activos en la agencia libre tras su sexta campaña perdedora consecutiva. Cincinnati ha desembolsado 174 millones de dólares en nuevos jugadores, incluyendo dos de los máximos acuerdos con agentes libres en la historia del equipo.

Cincinnati contrató al segunda base Mike Moustakas con un pacto de 64 millones de dólares por cuatro años y agregó al abridor zurdo Wade Miley por 15 millones y dos temporadas. El jardinero japonés Shogo Akiyama firmó un contrato de 21 millones de dólares por tres campañas.

El acuerdo de Castellanos incrementa el valor total de los contratos negociados entre temporadas por el agente Scott Boras y su personal a 1.200 millones 250.000 dólares.

La mayor debilidad de Cincinnati la temporada pasada fue la ofensiva. El equipo terminó muy cerca del fondo de la Liga Nacional en carreras pese a jugar en uno de los estadios donde más viaja la pelota.

Castellanos bateó para .289 la campaña pasada con los Tigres y los Cachorros, quienes lo obtuvieron a través de un canje a media temporada. Pegó 27 cuadrangulares en total, impulsó 73 carreras y aportó 58 dobletes mientras ocupaba principalmente el jardín derecho en Detroit y Chicago.

El pelotero de 27 años se incorpora a un saturado grupo de jardineros que tendrá una dura lucha en la pretemporada.

Akiyama fue cinco veces All-Star como jardinero central de los Leones de Seibu en la liga japonesa, pero podría moverse a uno de los extremos del prado. Los Rojos de antemano cuentan con el jardinero central Nick Senzel, quien se recupera de una cirugía de hombro.

El dominicano Arístides Aquino tuvo un debut sensacional al hacerse cargo del jardín derecho la temporada pasada luego que el cubano Yasiel Puig fuera canjeado a los Indios de Cleveland. Sin embargo su nivel fue bajando conforme la temporada llegaba a su final. Los Rojos también tienen en sus filas a Jesse Winker y Phillip Ervin.

Los acuerdos de Boras tan solo para nueve jugadores elegibles a la agencia libre totalizaron 1.082 millones 500.000 dólares, que incluyeron contratos para los lanzadores Gerrit Cole (324 millones), Stephen Strasburg (245 millones), Hyun-Jin Ryu (80 millones), Dallas Keuchel (55,5 millones) y Tony Watson (tres millones); el tercera base Anthony Rendon (245 millones); Moustakas (64 millones); y el receptor Matt Wieters (dos millones).

___

El periodista de The Associated Press Ronald Blum contribuyó a este despacho.