Fuente AP: Gruden y Payton, multados por no usar mascarilla

Jon Gruden (derecha), entrenador de los Raiders de Las Vegas, abraza al gerente general Mike Mayock tras la victoria sobre los Saints de Nueva Orleáns, el lunes 21 de septiembre de 2020 (AP Foto/Isaac Brekken)

LAS VEGAS (AP) — Otros dos entrenadores de la NFL y sus equipos fueron multados por no usar mascarillas junto al terreno de juego.

Una persona con conocimiento de la sanción dijo el martes que Jon Gruden, de los Raiders de Las Vegas, y Sean Payton, de los Saints de Nueva Orleáns, fueron multados con 100.000 dólares cada uno por no colocarse el cubrebocas durante el partido del lunes por la noche.

La persona, quien habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque la liga no había anunciado las sanciones específicas, dijo que los equipos respectivos de Gruden y Payton fueron multados también, con 250.000 dólares cada uno, por las infracciones.

La liga había impuesto ya castigos similares a Vic Fangio de Denver, Kyle Shanahan de San Francisco y Pete Carroll de Seattle, dijo la fuente.

Gruden se disculpó después del partido por no utilizar el barbijo y reconoció por primera vez que había contraído el coronavirus durante el receso previo a la presente temporada.

“No fue algo agradable”, comentó. “Se informó que yo había inventado que tuve el virus, y eso me desconcertó, porque yo jamás haría algo así. Pero es un asunto muy serio y evidentemente soy sensible a esto. Fue algo duro, como lo es para todos, seguro”.

Payton se infectó también de COVID-19 en el receso.

Las sanciones llegan una semana después de que la liga envió un memorándum en el que advirtió a los 32 equipos que debían acatar las reglas sobre uso de mascarillas durante la pandemia de coronavirus, para no poner en riesgo la temporada de la NFL.

De acuerdo con las reglas, los entrenadores deben llevar cubierta la boca y la nariz en todo momento. Los jugadores están exentos de estos protocolos.

NFL Network y ESPN fueron los primeros medios en informar sobre las sanciones a Gruden y Payton.