Fuente AP: Cachorros pactan con Romine por una campaña

JAY COHEN
·1  min de lectura

CHCAGO (AP) — Los Cachorros de Chicago agregaron un receptor veterano a sus filas al acordar con Austin Romine un contrato de 1,5 millones de dólares por un año, dijo una persona con conocimiento directo de la situación a The Associated Press el viernes.

La persona confirmó el acuerdo a condición de no ser identificada porque el contrato aún no ha sido concretado.

Chicago buscaba un receptor suplente desde que canjeó al puertorriqueño Víctor Caratini a San Diego el mes pasado. El panameño Miguel Amaya se encuentra entre los máximos prospectos de la organización, pero terminó su última temporada en ligas menores en categoría Clase A.

Romine, de 32 años, bateó para .238 con dos cuadrangulares y 17 carreras producidas en 37 partidos con los Tigres de Detroit el año pasado, obteniendo 1.537.037 dólares en un pago prorrateado de un salario de 4,15 millones de dólares. Jugó parte de su octava temporada con los Yanquis de Nueva York antes de firmar con los Tigres como agente libre.

Romine registró la campaña más productiva de su carrera con Nueva York en 2018, bateando para .244 con 10 jonrones, su mayor cantidad, y 42 carreras anotadas en 77 partidos.

Chicago tiene planeado dar la titularidad al receptor Willson Contreras, pero el venezolano ha sido mencionado en rumores de canjes. Los Cachorros pasan por un proceso de reestructuración bajo el presidente de operaciones deportivas Jed Hoyer, pero esperan mantenerse en la pelea por el banderín de la División Central de la Liga Nacional después de alzarlo en 2020.