Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Fuenlabrada renueva al argentino Nico Richotti hasta final de temporada

Madrid, 22 nov (EFE).- El Montakit Fuenlabrada ha decidido renovar el contrato del escolta argentino Nico Richotti hasta el final de la presente temporada, después de que su llegada en septiembre con un contrato temporal haya ayudado al equipo a solventar sus bajas en el juego exterior.

Richotti, escolta nacido en Bahía Blanca (Argentina) hace 33 años, ha tenido que ejercer durante los últimos partidos de base, ante las lesiones del estadounidense Earl Rowland y el español Francis Alonso, y fue capital en la victoria contra el UCAM Murcia del 20 de octubre (75-74), con ocho puntos en los instantes finales.

El escolta argentino se mostró "muy contento" por haber asegurado su continuidad después de encadenar dos contratos temporales por un mes en el equipo madrileño.

"Era lo que en un principio quería cuando llegué acá. Mes a mes, estoy luchando por tener un hueco en la plantilla y por suerte lo pude conseguir", aseguró en declaraciones ofrecidas por el club.

Richotti aterrizó en Fuenlabrada después de haber cerrado una etapa de nueve temporadas en el Iberostar Tenerife, donde es el jugador con más partidos en la historia del club en la Liga ACB. pero el club decidió rescindir su contrato. En pretemporada entrenó con el Zaragoza, y estaba sin equipo hasta la llamada del Montakit.

Su caso es el del segundo jugador que esta temporada llega al Fuenlabrada con contrato temporal y acaba quedándose de forma definitiva, algo que también ha ocurrido con el alero Álex Urtasun, que renovó la semana pasada por lo que queda de esta campaña y la siguiente.

Con su continuidad asegurada, el exterior bahiense mira al duelo del sábado contra el Joventut de Badalona en el Fernando Martín (18.00 horas), un rival que encadena cinco victorias seguidas en la Liga Endesa, ante Movistar Estudiantes, Herbalife Gran Canaria, Monbús Obradoiro, Tecnyconta Zaragoza e Iberostar Tenerife.

"Espero un partido duro, nos viene un rival en racha, que viene de ganar cinco partidos en la ACB seguidos, nos va a poner las cosas muy difíciles, pero tenemos que saber que en casa tenemos que hacernos fuertes y seguir con la buena dinámica que estamos trayendo", analizó el escolta del Fuenlabrada, que llega a este encuentro con dos victorias seguidas: en casa ante el Manresa y fuera ante el Baskonia, al que ganó por primera vez en 20 años. EFE

1011340

mam/ea

(c) Agencia EFE