Fue suspendido por golpear a su potranca antes de una carrera

Al jockey australiano Dylan Caboche no se le ocurrió mejor idea que hacerse famoso.

El joven jinete de 22 años de edad fue cazado golpeando a su yegua, She’s Renerlasgirl, en toda la parte inferior, previo a la carrera de este miércoles.


Al principio del video se puede observar a la potranca de tres años algo nerviosa, por lo que Caboche la desmonta y le propina un golpe que registró de forma clara la transmisión televisiva.

Al final, el ejemplar terminó la carrera en la octava posición, pero su agresor se llevó la peor parte: fue castigado por dos semanas por el organismo hípico.

Los fanáticos de las carreras de caballos se empezaron a manifestar a través de las redes sociales, y muchos piensan que la sanción fue demasiado blanca contra el jockey.

“Dos semanas. Están bromeando”, respondió un usuario de Twitter. “Sanción de por vida. El deporte no quiere esto”, tecleó otro.

Caboche, un jinete que venía en ascenso, de momento debe apartarse de las pistas por dos semanas, aunque no se descarta que la suspensión pueda extenderse. Lo único seguro es que su imagen quedó altamente afectada por este incidente.

También te puede interesar:

Un guardia de seguridad en París no reconoció a Rafa Nadal

Federer se viste de escocés ante Murray

La razón por la que Griezmann abandona las fotos en equipo antes de tiempo