Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mendilibar: "Estamos a cuatro puntos, no a doce de la salvación"

Eibar (Guipúzcoa), 10 abr (EFE).- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, dijo este sábado, tras la derrota que su equipo ha encajado en Ipurua ante el Levante, que aunque, el golpe anímico ha sido fuerte, el equipo no tiene que mirar a que son "últimos", sino a "qué puntos" están de la salvación y el hecho de tenerla cerca les puede dar la "fuerza necesaria" para "competir día a día".

"Estamos a cuatro puntos, no a doce de la salvación", explicó Mendilibar, "y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo que es ganar. El Huesca estaba por debajo y ya nos ha pasado cuatro puntos, el Alavés, un punto, el Elche, el Valladolid están cerca".

El técnico armero opina que el cuerpo técnico es el primero que tiene que levantar la cabeza y transmitir sensaciones positivas a sus jugadores y confía en que cuando lleguen los entrenamientos piensen en "positivo" y preparen con ilusión el próximo enfrentamiento contra el Atlético de Madrid.

Cree que la fórmula pasa por intentar hacer ver a sus jugadores que tampoco los demás equipos están que "se salgan" y con ello intentar competir en cada uno de los ocho partidos que quedan.

Mendilibar cree que sus jugadores se tienen que tranquilizar "un poco más" y jugar con "soltura" y recordó que aunque han perdido "un montón" de partidos, están compitiendo "en todos".

"Pero nos queremos meter todos en portería", añadió, "y así va a ser más difícil hacer gol. A ver si podemos volver a ser otra vez lo que somos nosotros y a partir de ahí tratar de mejorar. No podemos ganar el partido individualmente".

Con relación al encuentro de hoy reconoció que el Eibar no había hecho demasiado "peligro" y que el Levante les ha sacado de la buena línea defensiva en la última jugada de la primera parte, en la que ha llegado el gol y de ella han obtenido "provecho".

Por su parte el Eibar ha logrado centros, pero no ha llegado "a zonas de remate". "No les generábamos demasiado peligro, -manifestó- aunque ellos a la contra tampoco, pero llevaban el marcador a favor y se han ido contentos".

(c) Agencia EFE