"Nos vamos con la frente en alto y sin rencor", afirma el presidente de Perú

Lima, 9 jul (EFE).- El presidente de Perú, Francisco Sagasti, declaró este viernes que la selección de fútbol de su país se va de la Copa América "con la frente en alto y sin rencor" y valoró "la entrega, el compromiso y el trabajo" del equipo tras su derrota ante Colombia en el duelo por el tercer puesto de la competición.

"Nos vamos de la Copa América con la frente en alto, sin rencor, sabiendo que nuestra selección mantiene su patrón de juego, da todo de sí y lucha hasta el final", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Sagasti agregó que "no logramos el tercer puesto, pero valoramos su entrega, compromiso y trabajo" y trasladó sus "respetos al equipo y al director técnico (DT) Gareca".

La selección peruana se quedó este viernes a las puertas de subir al podio de la Copa América, tras ser derrotada en el epílogo del partido por 3-2 por su similar de Colombia.

El conjunto dirigido por Gareca abrió el marcador en el estadio Mané Garricha de Brasilia con un gol de Yoshimar Yotún en el minuto 45, pero el colombiano Juan Guillermo Cuadrado igualó en el 49.

El segundo tanto cafetero lo anotó el atacante Luis Díaz en el minuto 66 y la paridad la convirtió Gianluca Lapadula en el 82.

El de la victoria lo anotó nuevamente el atacante del Oporto portugués a los 94 minutos, y con ese gol alcanzó a Lionel Messi con cuatro en el liderato de los goleadores.

Perú y Colombia tuvieron que contentarse con la disputa por el último lugar en el podio tras ser derrotados en las semifinales. Perú cayó el lunes por 1-0 frente a Brasil y Colombia fue eliminada el martes por Argentina en los penaltis tras haber conseguido un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

La final de la Copa América enfrentará a los históricos rivales sudamericanos el sábado, cuando se medirán Brasil y Argentina.

(c) Agencia EFE