Anuncios

El tuit enigmático de De Jong tras el despido de Valverde que borró minutos después

La plantilla del Barcelona se ha mantenido al margen de las negociaciones y reuniones de los últimos días por parte del club que culminaron con la destitución de Ernesto Valverde y el fichaje de Quique Setién, que firmará hasta junio de 2022, a última hora de este 13 de enero. Los jugadores, que tuvieron descanso desde su eliminación en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, volvieron al trabajo este lunes y se entrenaron aún a las órdenes del Txingurri. Horas después, conocían que dejaba de ser su entrenador.

Frenkie de Jong es felicitado por Ernesto Valverde tras ser sustituido durante un partido del Barcelona esta temporada. (Foto: Lluis Gene / AFP / Getty Images).
Frenkie de Jong es felicitado por Ernesto Valverde tras ser sustituido durante un partido del Barcelona esta temporada. (Foto: Lluis Gene / AFP / Getty Images).

Tras conocerse la noticia, solamente un jugador se ha pronunciado en las redes sociales. Apenas unos minutos después del anuncio oficial del club, Frenkie de Jong publicaba un tuit en el que, junto a una fotografía durante una sesión en la Ciutat Esportiva, escribía: “¡Vuelta al modo entrenamiento!”. El mensaje del centrocampista neerlandés, que no es demasiado activo en las redes sociales, sorprendió por el momento, pero aún más enigmático resulta que lo borró instantes más tarde. Sin embargo, muchos usuarios ya habían hecho la captura.

Muchos aficionados azulgranas entendieron el tuit de De Jong como una crítica al ya extécnico del Barcelona y una forma de celebrar su salida del club. Así lo reflejaron en las redes sociales aplaudiendo el mensaje del futbolista.

Lo cierto es que el ex del Ajax puede ser uno de los más beneficiados del cambio en el banquillo del Camp Nou. De Jong, por el que el Barcelona pagó 75 millones, llegó esta temporada como una de las mayores promesas del fútbol mundial y, pese a que ha dejado muestras de su calidad, aún no ha terminado de explotar en el Barcelona. El estilo de Valverde no le ayudaba demasiado, pero se adapta mucho mejor al de Setién. Los culés ya se frotan las manos, aunque habrá que esperar para verlo en acción, ya que se encuentra sancionado tras su expulsión en el último partido ante el Espanyol.

Curiosamente, además de De Jong, los otros tres únicos jugadores que también han reaccionado a la destitución de Valverde han sido Arthur, Riqui Puig y Junior Firpo. Sin embargo, no escribieron ningún mensaje, sino que dieron like al anuncio oficial del Barcelona en las redes sociales.

El brasileño, el canterano y el ex del Betis también podrían salir beneficiados de la llegada de Quique Setién, puesto que no contaban actualmente con demasiadas oportunidades. Sus reacciones también han sido comentadas por los aficionados azulgranas.

Más historias que te pueden interesar: