Frenan amparo de Cabeza de Vaca para evitar ser aprehendido

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El amparo tramitado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para evitar ser aprehendido, permanecerá paralizado porque la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una impugnación.

De acuerdo con los estrados judiciales, la FGR presentó un recurso de queja contra la decisión del Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas de admitir a trámite el amparo que presentó el gobernador para evitar su detención.

Por ello, el juez ordenó suspender el juicio de amparo hasta que un Tribunal Colegiado resuelva la queja.

"Con fundamento en el artículo 102 de la Ley de Amparo, se suspende el procedimiento de este juicio de amparo, por lo que se fijará nueva fecha para el verificativo de la audiencia constitucional, una vez que se resuelva el citado medio de impugnación", señaló el juez.

En el expediente, el juez tenía previsto celebrar la audiencia constitucional este 22 de junio, sin embargo, ante la llegada de diversos informes y constancias de la carpeta de investigación en la que se ordenó aprehender al gobernador, no pudo realizar la diligencia.

En consecuencia, García Cabeza de Vaca continuará gozando de la suspensión que el juez Octavo de Distrito le concedió para evitar ser detenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.