Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fredericks deja funciones en el IAAF, pero sigue en Consejo

En esta foto de archivo del 29 de marzo de 2011, el líder del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, Sebastian Coe, derecha, habla con el director de la comisión de atletas del COI, Frank Fredericks, en Londres. (AP Photo/Tom Hevezi, file)

KAMPALA, Uganda (AP) — El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, dijo que Frank Fredericks se marginó de sus funciones en el organismo rector del atletismo internacional, pero no renunció a su puesto en el consejo rector mientras es investigado por el comité de ética.

Coe dijo que Fredericks no acudirá al campeonato mundial de atletismo campo traviesa en Uganda, y tampoco participará de otros eventos de la IAAF, incluyendo la reunión del consejo el próximo mes en Londres.

Fredericks es investigado por un pago de casi 300.000 dólares que recibió en la época en que Río de Janeiro obtuvo la sede de los Juegos Olímpicos.

Coe indicó que ha hablado con el funcionario namibio desde que surgieron las acusaciones este mes en el diario francés Le Monde. Fredericks ha negado haber cometido delito alguno.

Fredericks ya se había marginado de sus funciones como miembro del COI mientras es investigado.