La frase de Marcelo Gallardo que Angileri tiene pegada en su termo de mate

LA NACION
·2  min de lectura
El defensor admira a su técnico y puso un sticker con unas emblemáticas palabras del Muñeco
Fuente: Archivo

El liderazgo de Marcelo Gallardo en River Plate es uno de los más destacados entre los técnicos del fútbol argentino y hasta algunos amantes de su cultura se animan a ubicarlo en lo más alto de la escena global. Su trabajo es admirado no solo por los fanáticos del Millonario, sino también por los futbolistas que están bajo su mando.

En esta línea, el defensor Fabrizio Angileri se considera un discípulo del Muñeco, dado que mostró con una foto que una de sus frases futbolísticas favoritas es una de Gallardo. Las palabras que eligió el jugador de 26 años quedó también en la memoria de varios hinchas de River.

Diego Díaz eligió al mejor de la Liga Profesional: "Es guapo y solidario"

"Que la gente crea porque tiene con qué creer", esbozó Gallardo en la medianoche del 23 de octubre después de la derrota del Millonario en el Monumental por 1 a 0 ante Gremio en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. A pesar de que River tenía la presión de hacer una buena performance en Brasil, el técnico se mostró confiado.

Finalmente, una semana después, el club de Núñez ganó 2 a 1 en el Arena Do Gremio y se encaminó así a la emblemática final en Madrid ante Boca Juniors.

Y como River no solo consiguió ganarle a Gremio sino que salió campeón tras vencer al Xeneixe, la frase de Gallardo se convirtió en una bandera del club, que Angileri quiere recordar para siempre o al menos cada vez que agarra su termo para tomar mate.

Diego Simeone "no tiene corazón", la curiosa definición de Filipe Luis

Además de las palabras del técnico, el defensor tiene dos stickers más: uno del escudo del Millonario y otro del Atlético Club San Martín. A su vez, tiene sobre su televisor una foto suya con la banda y una ficha de su perfil como jugador. En su casa se respira, sin lugar a dudas, su amor por River Plate.