Franklin Gómez no pudo con Kudukhov

LONDRES (AP) — El puertorriqueño Franklin Gómez no pudo superar el examen más exigente en su estreno en los Juegos Olímpicos de Londres y perdió el sábado por 3-1 frente al ruso Besik Kudukhov en la categoría de 60 kilos de la lucha libre.

Gómez, actual subcampeón del Mundial de Turquía y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, cayó ante el rival más difícil posible en primera ronda, pues Kudukhov fue precisamente quien le quitó el oro en la final de Estambul.

Pero el boricua mantiene opciones de podio si Kudukhov alcanza, como es previsible, la final. Sólo en ese caso, Gómez disputaría la ronda de repechaje que le daría opciones de llevarse una medalla de bronce. Si el ruso cayera eliminado antes, el latinoamericano quedaría sin premio.

El sorteo fue caprichoso con el puertorriqueño en su primera participación olímpica, al cruzarle con el medallista de bronce en los pasados Juegos de Beijing y cuatro veces campeón mundial. Pero el nacido en República Dominicana, que compite por Puerto Rico, ya sabía lo que era ganarle al ruso: lo hizo en el pasado Gran Prix de Alemania por 1-0 y 6-0, en junio.

Tras su triunfo en Londres, Kudukhov pasó a octavos de final con el camino algo más despejado y su siguiente oponente será el indio Yogeshwar Dutt.

Puerto Rico suma siete preseas en su historial olímpico, la más reciente el bronce de Javier Culson en los 400 metros con vallas en Londres; pero nunca ha celebrado un oro. Su única medalla de plata data de Los Angeles 1984. El boxeo ha sido su disciplina más prolífica, produciendo seis metales.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK