Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Frank de Boer reemplaza a Koeman como entrenador de Países Bajos

IMAGEN DE ARCHIVO. El entrenador neerlandés Frank de Boer antes de un partido por la MLS entre Atlanta United y D.C. United, en Atlanta, EEUU

ÁMSTERDAM, 23 sep (Reuters) - Frank de Boer, quien jugó 112 partidos internacionales y dos mundiales representando a Países Bajos, fue nombrado entrenador de la selección nacional de su país, informó el miércoles la federación de fútbol local (KNVB).

El técnico de 50 años sustituye a Ronald Koeman, que dejó el cargo el mes pasado para asumir como técnico del Barcelona. ​​De Boer firmó un contrato por dos años hasta el Mundial de Qatar 2022.

De Boer ​​ganó cuatro títulos consecutivos de liga holandesa como entrenador del Ajax entre 2011 y 2014, pero sus trabajos posteriores fuera de su país resultaron decepcionantes, ya que fue despedido por el Inter de Milán después de 85 días a cargo en 2016 y el año siguiente duró 10 semanas en el Crystal Palace.

Su última aventura en el banquillo fue en el Atlanta United de la Major League Soccer, donde llevó al club estadounidense a ganar la Campeones Cup, que disputan el campeón de la MLS y un equipo mexicano, antes de marcharse en julio tras 18 meses en el cargo.

Los primeros partidos de De Boer al frente del combinado neerlandés serán un amistoso contra México y dos partidos de la Liga de las Naciones a principios del próximo mes.

(Escrito por Mark Gleeson. Editado en español por Rodrigo Charme)