Frank De Boer le da un año a Edson Álvarez para adaptarse al Ajax

Goal.com Latam
El técnico holandés elogió las condiciones del mediocampista mexicano.
El técnico holandés elogió las condiciones del mediocampista mexicano.

Las actuaciones de Edson Álvarez con el Ajax han sido constantemente evaluadas por los hermanos De Boer. Mientras Frank ha sido más comprensible y confía en las cualidades del mexicano, Ronald es el mayor detractor del Machín, señalando constantemente sus errores dentro del terreno de juego.

El Atlanta United está de visita en Guadalajara, previo a enfrentar el día de mañana a Leones Negros en un partido amistoso. En zona mixta, el exfutbolista y ahora técnico se mostró optimista, estableciendo el plazo en el que cree que Edson se asentará totalmente al Ajax.

“Es normal que haya que adaptarse a cualquier otra cultura o Liga y Álvarez tiene un problema en eso, pero también creo que es buen jugador y ha enseñado su nivel en partidos importantes. Marcó goles importantes y aún no sabemos si está en duda, si será mejor en medio campo o de central, pero estoy seguro de que va a demostrar en los últimos cuatro meses su calidad. Seguro estará mejor el próximo año, hay que tener paciencia con él y seguro será un gran jugador para el Ajax".

Edson no vive un presente sencillo con el gigante holandés, completando solo uno de los últimos 15 partidos de la Eredivisie. Ajax participará en los dieciseisavos de final en la Europa League a partir del próximo 20 de enero, midiéndose con el Getafe, con lo que Edson podría recibir minutos finalmente.

Qué leer a continuación