El Franjeado se reencontró con el triunfo y con su gente

El horario matinal entusiasmó al público olimpista y el equipo respondió con un sacrificado triunfo.

Olimpia derrotó a Sportivo Luqueño por 2 a 1, en el encuentro disputado este domingo por la decimotercera fecha del torneo Apertura.

Este encuentro se jugó en horas de la mañana, algo que no ocurría desde hace cinco años en el fútbol paraguayo.

Los dirigidos por Mauro Caballero pasaron al frente del marcador una gran definición del mediocampista Cristian Riveros (26m.), quien acarició la pelota para ponerla por encima del arquero Víctor Centurión.

Pero el Decano sufrió la expulsión del volante Richard Sánchez (40m.), por una agresión al lateral Sebastián Ariosa. El segundo tiempo tuvo el dominio absoluto de los luqueños, que encontraron el empate con una media vuelta de Adrián Fernández (59m.).

Luego de este gol el partido parecía inclinarse hacia los visitantes, hasta que un contragolpe bien ejecutado por Olimpia dejó al delantero Fernando Fernández de cara al gol y no perdonó (73m.).

Tras el tanto del exGuaraní, los de Hernán Schonhauser ya no encontraron claridad en el tramo final del encuentro y debieron irse de Para Uno con la derrota a cuestas.

El ‘Rey de Copas’ paraguayo tuvo en cancha al argentino Pablo Mouche (reemplazado en el segundo tiempo), pero no pudo contar el suspendido Hernán Pellerano.

TABLA DE POSICIONES

Libertad 27 puntos, Olimpia 23, Cerro Porteño 22, Guaraní 22, Sol de América 19, Independiente 17, General Díaz 14, Rubio Ñu 14, Deportivo Capiatá 13, Sportivo Luqueño 12, Nacional 10 y Sportivo Trinidense 6.

PRÓXIMA FECHA (14ª)

Independiente - Olimpia

Sportivo Luqueño – Sportivo Trinidense