¿Franco Armani debió ser expulsado? La polémica jugada con Maroni que pasó inadvertida

·1  min de lectura
Armani le pega a Maroni en el rostro; el arquero de River debió ser expulsado
Armani le pega a Maroni en el rostro; el arquero de River debió ser expulsado

Dentro de la vorágine en la que se vivió el Superclásico en la Bombonera, una acción pasó que algo inadvertida pudo alterar el desarrollo del partido.

e Capaldo y Armani a Zambrano y Casco, ganadores y perdedores del Superclásico

Se jugaban 16 minutos del segundo tiempo y Boca, ya en ventaja por el penal convertido por Sebastián Villa, buscaba sellar la victoria sobre River. En una de esas tantas ocasiones que generó, y malogró, se dio una triple salvada milagrosa de Franco Armani. Primero ante un remate de Tevez desde la derecha, luego con lo justo ante el rebote que tomó Villa (y le pasó de caño) y finalmente a Maroni, despejando la pelota con su palma derecha, a centímetros de la línea de gol.

El árbitro Facundo Tello detuvo la acción y sancionó una falta del volante cordobés que se arrojó de manera peligrosa con la intención de convertir. Un instante después, el arquero millonario reaccionó y golpeó en el rostro a Maroni, que quedó tendido en el césped tomándose la cara.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Como la acción ya estaba detenida, no era penal. Pero la imagen, que a muchos se les pasó por alto, no deja lugar a dudas: Armani golpeó a su rival y podría haber sido expulsado. Incluso, la comunicación gestual delató al guardavalla de River, que evidencia ser consciente lo que acaba de hacer y el riesgo al que quedó expuesto.

Pese a los reclamos del propio Maroni y Tevez, Tello marcó la falta en ataque de Maroni y dejó pasar la acción del arquero sin sanción.