Franco Acosta Uruguay tragedia

Franco Acosta fue encontrado muerto este lunes en un arroyo que intentó cruzar nadando. Estaba desaparecido desde el sábado
Franco Acosta fue encontrado muerto este lunes en un arroyo que intentó cruzar nadando. Estaba desaparecido desde el sábado

Otra tragedia golpea al fútbol uruguayo. Franco Acosta, futbolista de 25 años que vistió las camisetas de Villarreal y Racing de Santander, en España, y que también jugó en los seleccionados juveniles de Uruguay, fue encontrado muerto este lunes. El joven desapareció el último sábado mientras intentaba cruzar un arroyo nadando. Los clubes donde jugó expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales.

Qué precisa Boca para ser tricampeón y por qué no lo logrará este año

Hace poco más de dos meses, otro caso similar había golpeado al fútbol charrúa, cuando Maximiliano Pereira murió en la zona de Minas, tras sufrir un accidente en la zona rocosa del Salto del Penitente. El jugador fue encontrado en el lago al día siguiente.

Según confirmó la Armada Nacional a la agencia EFE, el cuerpo de Acosta fue encontrado prácticamente en el mismo lugar donde había sido visto por última vez, en un arroyo que en el que quiso cruzar nadando, ubicado en el departamento de Canelones, al sur de Uruguay. Además, el cuerpo de Acosta era buscado por las autoridades marítimas desde el sábado.

Franco Acosta Machado nació en Montevideo el 5 de marzo de 1996 y se formó como futbolista en el Centro Atlético Fénix, club con el que debutó en la primera categoría del fútbol uruguayo en el año 2013. En 2015 dio el salto al fútbol español, donde jugó para Villarreal B y años más tarde se fue a Racing de Santander donde estuvo hasta 2018.

Tras su paso por Europa, el futbolista fallecido que se desempeñaba como delantero regresó a su país, donde en los últimos tiempos defendió los colores de Boston River, Plaza Colonia y Club Atlético Atenas, su último equipo. Además, formó parte de los seleccionados sub 17 y sub 20 de Uruguay.

Algunos clubes en los que Acosta jugó manifestaron su tristeza a través de sus redes sociales. El equipo de Cantabria expresó en su comunicado: “El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento de su exfutbolista Franco Acosta. La entidad verdiblanca se une al dolor de la familia y seres queridos del atacante, que perteneció a la disciplina del conjunto cántabro -cedido por el Villarreal CF- la temporada 2017/18 y que ha perdido la vida con sólo 25 años”. También se refirieron al joven fallecido los equipos uruguayos Fénix, club, Boston River y Atenas.