Quién es Francisco Trincao, el joven portugués que compró Barcelona y al que le puso una cláusula de 500 millones de euros

LA NACION
lanacion.com

El renovado Barcelona de Quique Setién ya comenzó a pensar en el futuro y por eso contrató a Francisco Trinçao, la figura que apareció en el último tiempo de la cantera de Sporting Braga y que brilla en las selecciones juveniles de Portugal.

El club catalán oficializó el traspaso de Trinçao y le dio la bienvenida mediante una publicación en Twitter. El volante de 20 años fue transferido por la cifra de 31 millones de euros y se quedará en Sporting Braga hasta el final de la temporada. Su contrato tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, similar a las de algunos referentes del plantel como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, pero por debajo de las de Antoine Griezmann y Lionel Messi, que son de 800 millones de euros y 700 millones de euros respectivamente.

Trinçao es de los más destacados dentro de la Selección Sub 20 de Portugal que comparte con grandes promesas de la talla de João Félix (Atlético de Madrid), Diogo Dalot (Manchester United), Gedson Fernandes (Tottenham), Jota (Benfica) y Rafael Leão (AC Milan). Convirtió 14 goles en 43 partidos internacionales entre los distintos combinados juveniles de los que formó parte. En la Eurocopa Sub 19, en 2018, anotó cinco tantos y fue la figura de ese equipo luso que se coronó en aquella competición.

El diario español MARCA replicó una declaración de Abel Ferreira, el entrenador que lo hizo debutar en el equipo B de Sporting Braga con 16 años, y en el primer equipo con 18: "Es muy joven, pero tiene las ideas muy claras. Siempre busca mejorar y es muy ambicioso". Desde que llegó Ruben Amorim para dirigir al conjunto del norte portugués, Trinçao ganó más protagonismo; lleva anotados tres goles y logró tres asistencias en los últimos siete encuentros que disputó. En total, jugó 22 partidos desde que hizo su debut oficial y, generalmente, lo hizo como extremo derecho para aprovechar su gambeta en velocidad y recortar hacia el centro con su pierna hábil, la zurda.

En España los medios lo comparan, inevitablemente, con Cristiano Ronaldo por su porte y potencia. Sin embargo, es evidente al verlo transportar la pelota pegada al pie izquierdo que también comparte similitudes con Messi.

Qué leer a continuación