Cangrejeros, Indios, Gigantes y Atenienses jugarán postemporada Liga P.Rico

San Juan, 30 dic (EFE News).- Los Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina y Atenienses de Manatí serán los cuatro equipos que competirán en la serie de postemporada de 2019-2020 la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Los Atenienses fue el último y cuarto equipo en clasificarse tras dividir el domingo con los Gigantes de Carolina un doble encuentro.

Los Atenienses, de igual manera, lograron clasificarse por la derrota de los Criollos de Caguas ante los Cangrejeros, campeones defensores del torneo.

Los Cangrejeros derrotaron 3-2 a los Criollos, eliminándolos de la contienda, mientras que los Atenienses ganaron el primero el primer juego ante los Gigantes, 4-2, pero cayeron en el segundo 4-3.

No obstante, esto no impidió que los Atenienses se clasificaran a la serie de postemporada, que arrancará el 3 de enero.

Los cruces serán entre los Cangrejeros y los Atenienses y los Gigantes ante los Indios.

El calendario oficial de las series semifinales será publicado próximamente por parte de la LBPRC.

Los dos equipos con la mejor marca en la serie de postemporada pasan a la serie de campeonato, que inicia el 14 de enero.

Los Cangrejeros son los campeones defensores en las pasadas dos temporadas.

El equipo campeón de esta campaña representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2020, que se jugará en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan del 1 al 7 de febrero.

En dicho torneo competirán también los respectivos campeones de las ligas de Cuba, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Panamá es el campeón defensor.

La Serie del Caribe 2019 tuvo de competidores a los Cangrejeros (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana), Charros de Jaliscos (México), Cardenales de Lara (Venezuela), Leñadores de las Tunas (Cuba) y Toros de Panamá (Panamá).

De esos países, Cuba y Panamá participaron como invitados.

(c) Agencia EFE