Francisco Cerúndolo en Roland Garros: su primer Grand Slam y el curioso vínculo con su perro

Francisco Cerúndolo, con su hermano Juan Manuel juega con su perro Milos, un nombre que eligieron por Milos Raonic; justamente por la baja del canadiense tendrá la oportunidad de jugar su primer Grand Slam en Roland Garros
FABIAN MARELLI

Una moneda al aire que cayó del lado de Francisco Cerúndolo. Es que el tenis argentino que había quedado afuera en la qualy de Roland Garros, recibió la noticia que será parte del cuadro principal del Abierto de Francia y que ingresará como como lucky loser por la baja de Milos Raonic. El argentino debutará este lunes, desde las 6 de la mañana hora de la Argentina, en la cancha 4, ante el brasileño Thiago Monteiro.

Roland Garros. Un torneo distinto, para degustar de día... ¡y de noche!

Francisco Cerúndolo había superado en la primera etapa de la clasificación a Roberto Cid Subervi (237°) y luego a Thai-Son Kwiatkowski (218°), en la segunda, pero en la instancia siguiente, cayó ante Alessandro Giannessi (159°) por 6-4, 3-6 y 6-2.

La baja de Raonic, que se desconocen por el momento los motivos, le abrió la puerta al argentino 116 del ránking mundial de la ATP y hacer así su gran debut en torneos de Grand Slam. Dentro las curiosidades de este sorpresivo ingreso a Roland Garros, es que Cerúndolo debutará en el Abierto de Francia gracias a la ausencia de uno de sus referentes, tanto que a su perro lo bautizó con el nombre Milos, en homenaje al tenista canadiense.

Nadia Podoroska se enfrentará con la suiza Belinda Bencic
Archivo


Nadia Podoroska se enfrentará con la suiza Belinda Bencic (Archivo /)

Serán ocho, entonces, los argentinos en París: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis, Cerúndolo y Nadia Podoroska.

Este lunes, además de Cerúndolo, debutará Nadia Podoroska (42°). La rosarina de 24 años, que la temporada pasada impactó en el circuito y llegó a las semifinales en Roland Garros, actuación que le cambió la vida deportiva, se enfrentará con la suiza Belinda Bencic (décima favorita). Será en el tercer turno del Court 14 (la acción comienza a las 6 de nuestro país).

Federico Delbonis (52° de la ATP) también jugará este lunes. El azuleño, que viene construyendo una valiosa gira europea sobre polvo de ladrillo, jugará contra el moldavo Radu Albot (88°), que ganó el único partido entre ambos, en Lyon 2018. Delbonis, que es entrenado por Mariano Hood, jugará el cuadro principal de Roland Garros por novena vez (llegó tres veces a la segunda ronda).

El regreso de Federer

La segunda jornada del Abierto de Francia tendrá condimentos extraordinarios, ya que presentará el regreso del suizo Roger Federer después de dos años sin competir en el Bois de Boulogne y, además, porque tendrá el primer partido programado de sesión nocturna de la historia del certamen. La estadounidense Serena Williams vs. la rumana Irina-Camelia Begu competirán, desde las 21 de París, en el Philippe Chatrier. La leyenda estadounidense, actual número 8 de la WTA, emprenderá otro camino para tratar de alcanzar su trofeo individual de Grand Slam número 24 que le permitiría alcanzar el récord de la australiana Margaret Court.

Roger Federer no juega en el polvo de ladrillo de París desde 2019
Roger Federer no juega en el polvo de ladrillo de París desde 2019


Roger Federer no juega en el polvo de ladrillo de París desde 2019

Federer, campeón en Roland Garros 2009, no juega en el polvo de ladrillo de París desde 2019, cuando llegó a las semifinales (perdió con Rafael Nadal). El helvético debutará este lunes frente al uzbeko Denis Istomin (superó la clasificación), a quien venció en los siete enfrentamientos que hubo entre ambos. El match será en el tercer turno del court central (la acción comienza a las 7 de la Argentina), no antes de las 11 de nuestro país (las 16 en Francia).

Chelsea, campeón de la Champions League. De mozo a conquistar Europa a pura innovación táctica: la íntima revancha de Thomas Tuchel

La apertura de la jornada en el Philippe Chatrier estará a cargo de la polaca Iga Swiatek, la joven campeona defensora. La número 9 del ranking mundial, que este lunes cumplirá 20 años, se medirá con la eslovena Kaja Juvan (101°).