Anuncios

Francisca Crovetto y Marco Grimalt serán los abanderados de Chile en Tokio

Santiago de Chile, 2 jul (EFE).- La tiradora de skeet Francisca Crovetto y el jugador de voleibol playa Marco Grimalt serán los abanderados de la delegación chilena que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya ceremonia inaugural será el próximo 23 de julio, informó este viernes el Comité Olímpico Chileno (COCH).

El anuncio tuvo lugar en el marco de una actividad realizada en la sede presidencial del Palacio de La Moneda, en Santiago, donde también participó el presidente del país, Sebastián Piñera.

Siguiendo las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional, es primera vez en la historia que el país elige a dos deportistas para cargas su bandera en el certamen deportivo más importante del mundo, en línea con las políticas de igualdad de género impulsadas por el organismo.

Crovetto, la tiradora en modalidad de skeet más importante del país en la actualidad y que ganó el Premio Nacional de Deporte en 2019, llegará a representar a Chile en el torneo de los cinco anillos en el momento más importante de su carrera, luego de destacar con una presea de oro y de plata en la Copa del Mundo desarrollada en Croacia.

Por su parte, Grimalt es un voleibolista de amplia trayectoria: esta es su segunda cita olímpica -donde jugará junto a su primo Esteban Grimat-, ha participado de varias competencias internacionales y en los últimos Juegos Panamericanos de Lima alcanzó la medalla de oro.

Para la ceremonia de clausura fijada para e 8 de agosto, de igual manera, el COCH designó como abanderada nacional a la piragüista María José Mailliard, que ha ganado múltiples medallas en la pasada Copa del Mundo disputada en Hungría y es candidata fuerte a tomar un lugar en el podio de su disciplina.

A la fecha, la delegación chilena cuenta con 51 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

(c) Agencia EFE